Los pilotos TOTAL arrasaron en Eslovaquia

Los pilotos TOTAL arrasaron en Eslovaquia

Eslovaquia Podio

(22 de junio de 2015) Yvan Muller y Sébastien Loeb, del Citroën Total WTCC, se quedaron con las dos victorias; Pechito López fue segundo en ambas carreras y mantuvo la punta del campeonato.

Dos carreras. Dos podios. Y todo para el Citroën Total WTCC. Así fue la sexta fecha del WTCC en Eslovaquia, donde los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb se quedaron con las victorias y se acercaron un poco más a José María “Pechito” López, que fue escolta en ambas carreras y mantuvo el liderazgo.

En la competencia inicial, Muller partió desde la pole position y fue imparable. Ni siquiera le dio la oportunidad a Pechito López, que salió segundo, de intentar superarlo. El francés redondeó una tarea perfecta y se llevó su cuarto triunfo de la temporada. En tanto, Loeb llegó en el tercer lugar, para cerrar el podio con los pilotos TOTAL. En tanto, Ma Qing Hua no logró clasificar.

Para la segunda carrera, Loeb partió octavo, López noveno y Muller décimo. Pero nada detuvo el andar de los tres pilotos del Citroën Total WTCC, que terminaron nuevamente en el podio. Loeb se alzó con su segunda victoria en el año y Pechito quedó por décima vez entre los tres mejores, en un total de 12 carreras. Ma Qing Hua cerró una mala jornada y tampoco clasificó.

Con estos resultados, el argentino continúa en lo más alto del campeonato de pilotos, con 239 unidades. Lo sigue de cerca el francés Yvan Muller (209) y, un poco más atrás, Sébastien Loeb (178). 

Ya pasó la primera mitad de la temporada y ahora el WTCC tendrá por delante las últimas seis fechas del año, donde se definirá el nuevo campeón. Pechito López irá por el bicampeonato, pero Muller y Loeb lo siguen de cerca al argentino. El próximo fin de semana, en Francia, será la próxima cita.

X