Pechito López, a paso firme

Pechito López, a paso firme

Pechito López

(4 de mayo de 2015) El argentino José María “Pechito” López, piloto del Citroën Total WTCC, ganó la primera carrera en Hungría, fue sexto en la segunda y continúa como líder del campeonato del WTCC.

Intratable. La campaña de Pechito López marca que el vigente campeón es el gran candidato a llevarse nuevamente el título del WTCC. Tras un gran arranque con victorias en Argentina y Marruecos, el argentino logró su tercer triunfo en la primera carrera en Hungría y consiguió un sexto puesto en la segunda para seguir como único líder del torneo con 130 puntos. Además, ya suma tres triunfos en tres fechas.

“Mi primera victoria aquí, frente a esta multitud, es muy especial", señaló Pechito tras la carrera a la web oficial de la categoría. “Sabía que la salida sería importante. Quería superar a Hugo (Valente) porque sabía que era importante para el campeonato pero, siendo honesto, el plan no era superar a Yvan (Muller) como lo hice. Fue una linda lucha y, como cuádruple campeón, él es el piloto al que intento copiar”, aseguró López, sobre la salida en la primera carrera, donde superó a su compañero de equipo para conseguir el primer lugar y no soltarlo hasta el final.

El francés Yvan Muller se había quedado con la pole position el sábado y, tras la gran largada de Pechito, finalizó segundo en la primera carrera. Luego fue séptimo y logró quedar tercero en el torneo, con 86 unidades. Sébastien Loeb, a pesar de no llegar al podio, sumó un sexto y un quinto puesto que lo mantienen como escolta de Pechito, con 96 puntos. En tanto, el chino Ma Qing Hua tuvo una buena primera carrera en la que finalizó cuarto, y luego fue noveno en la segunda. Se ubica quinto en el campeonato con 53 tantos. 

Para el equipo Citroën Total WTCC fue un fin de semana positivo: el sábado sus cuatro pilotos clasificaron en las cinco primeras posiciones y, tras los resultados del domingo, es líder del campeonato de constructores con 269 puntos

La próxima cita será el 15 y el 16 de mayo en el mítico circuito de Nürburgring, en Alemania. Los pilotos TOTAL buscarán seguir sumando victorias para afianzarse en lo más alto del WTCC

?? ?? ?? ??
X