Pechito volvió al triunfo en Francia y sigue puntero

Pechito Francia

(29 de junio de 2015) El argentino José María “Pechito” López, del Citroën Total WTCC, ganó la segunda carrera en Paul Ricard y estiró la ventaja sobre su compañero Yvan Muller; Sébastien Loeb se llevó la primera.

Francia fue la reivindicación de Pechito López. Tras dos fechas sin triunfos, el piloto argentino del Citroën Total WTCC logró su quinta victoria del campeonato en el mítico circuito de Paul Ricard y aumentó su ventaja sobre Yvan Muller a 39 puntos. 

La primera carrera fue toda para el Citroën Total WTCC, con un gran triunfo de Sébastien Loeb y los cuatro primeros puestos con todos los pilotos del equipo: Yvan Muller segundo, Pechito tercero y Ma Qing Hua cuarto. A partir de ahí, no sería fácil el triunfo en el segundo compromiso para el argentino, ya que debió partir desde el octavo lugar.

Pero nada frenó el andar de Pechito, que en la primera vuelta ya estaba cuarto tras una agresiva largada. Para la vuelta 12, el argentino ya se había quedado con la punta y nada lo iba a detener. López consiguió su quinto triunfo en la temporada y su victoria número 16 en la categoría, y de esta manera sumó 25 puntos vitales de cara al cierre del campeonato. Ma Qing Hua terminó tercero e Yvan Muller, cuarto; mientras que Sébastien Loeb debió abandonar.

Pechito acumula 282 puntos en la clasificación de pilotos, y está 39 por encima de Yvan Muller, que suma 243. Tercero se ubica Sébastien Loeb, con 208 y en el quinto puesto se ubica Ma Qing Hua, con 113 unidades.

La próxima cita será en Portugal entre el 10 y el 12 de julio, donde el año pasado no hubo competencia. Los pilotos TOTAL, que se llevaron 12 de las 14 carreras del año, irán por un nuevo desafío.

X