Pechito, maestro de Nürburgring

Pechito, maestro de Nürburgring

(30 de mayo de 2016) José María López ganó las dos carreras que se disputaron en Nürburgring con el Citroën TOTAL WTCC.

Nurburgring 2016

José María López volvió a hacer historia en el WTCC. El campeón del mundo argentino logró un doble triunfo en el mítico circuito de Nürburgring  para seguir acrecentando su palmarés y su ventaja en la punta del campeonato del WTCC.

Tras haber logrado la pole con récord del circuito incluido y una ventaja de más de 3 segundos sobre Yvan Muller, Pechito López debió largar la primera carrera desde la novena posición por el sistema de inversión de grilla. Esta cuestión reglamentaria no fue un impedimento para el piloto argentino, quien rápidamente fue avanzando en el clasificador en el exigente trazado Nordschleife de Nürburgring.  En la última vuelta, un toque entre Yvan Muller y Tiago Monteiro dejó fuera de carrera a ambos pilotos, mientras que López pudo aprovechar la situación para tomar la punta y encaminarse a la bandera a cuadros.

Posteriormente, se disputó la segunda carrera donde Pechito largó desde la pole y si bien perdió la punta durante los primeros metros en manos de Norbert Michelisz, en seguida la pudo recuperar y de ahí en más dominó a voluntad. El ritmo del piloto del Citroën TOTAL WTCC fue contundente y así logró otra de sus memorables victorias en el mismo circuito donde Juan Manuel Fangio logró su máxima hazaña en el automovilismo, donde los argentinos ganaron las “84 Horas” en 1969 y donde Carlos Alberto Reutemann se impuso en 1975 dentro de la Fórmula 1.

“Es realmente especial ganar las dos carreras en este circuito. En 2014 lo hice en Termas de Río Hondo, pero realmente no pensaba que podía repetirlo aquí, principalmente por los 80 kilos de lastre. En la primera carrera  vi a Monteiro contra el guardrail y tuve una fracción de seguno para reaccionar. En la segunda carrera tuve una buena largada, pero la de Norbert Michelisz fue mejor y me superó, pero me las ingenié para recuperar la punta. Una vez adelante, traté de mantener un buen ritmo y de cuidar el auto y las gomas”, expresó Pechito.

Con estos resultados, el campeonato del WTCC lo encabeza José María López 193 puntos, seguido por Tiago Monteiro con 124 y Robert Huff con 122. “Este resultado es un empujón enorme para el campeonato. Después de cinco fechas estamos mejor que nunca y ahora esperemos seguir por este camino para buscar el máximo objetivo que es la triple corona”.

La próxima fecha del WTCC se disputará el 12 de junio en el Moscow Raceway de Rusia.

 

 

?? ?? ?? ??
X