Pechito López volvió a pura potencia

Pechito campeon. WTCC

(9 de marzo del 2015) El argentino José María “Pechito” López, piloto del Citroën Total WTCC y último campeón, debutó en Termas de Río Hondo con un triunfo y un segundo puesto en la primera fecha del torneo.

 Su casa le sienta bien. José María “Pechito” López, último campeón del WTCC, volvió a ganar en Termas de Río Hondo, Argentina, y estrenó su título de la mejor manera. El argentino del Citroën Total WTCC consiguió este fin de semana una victoria y un segundo puesto que lo depositaron en la punta del campeonato con 48 puntos. El francés Sébastien Loeb se llevó la segunda carrera y quedó como escolta, con 43 unidades.

Las jornadas de prueba y clasificación habían dejado entrever que el equipo Citroën Total WTCC tenía grandes chances de ser el mejor equipo en la fecha inicial, con sus cuatro pilotos clasificados en los cuatro primeros puestos.

Pechito López partió en la primera carrera con la pole position, pero no tuvo una buena largada y quedó en segundo lugar, detrás del francés Yvan Muller, su compañero de equipo. Pero el argentino recuperó el liderazgo antes de culminar la vuelta y no lo soltó hasta coronar la primera victoria del año. El podio fue todo para el Citroën Total WTCC, con Müller en segundo lugar (+3,170 s) y Loeb, tercero (+7,500 s). El chino Ma Qing Hua (+20,164 s) finalizó séptimo tras recuperarse de un mal arranque en la partida,.

Con el triunfo de ayer, López acumula 12 triunfos en 26 carreras con el equipo. Además, el argentino logró el récord de vuelta, con un tiempo de 1 min y 47,702 s.

 En la segunda carrera, Pechito largó décimo, Muller noveno, Loeb octavo y Ma séptimo. El holandés Tom Coronel (Chevrolet), que partió segundo, se quedó con la punta luego de la largada, desplazando al británico James Thompson (Lada). Pero antes de terminar la vuelta despistó y tanto Ma como Loeb,  que venían escalando posiciones, se aprovecharon y quedaron primero y segundo respectivamente. Mientras tanto, Pechito ya estaba cuarto.

 No le duró mucho la punta a Ma, ya que al cabo de la segunda vuelta, Loeb lo superó. Además, un problema con el radiador delantero lo mandó a boxes y el italiano Gabriele Tarquini (Honda) se quedó con el segundo lugar, mientras que López con el tercero. Antes de finalizar la sexta vuelta, el argentino ya estaba segundo y así seguirían hasta el final de la carrera. Loeb se quedó con la victoria, Pechito (+4,690 s) con el segundo lugar, y el portugués Tiago Monteiro (+10,149 s), de Honda, con el tercer puesto. Ma finalizó séptimo y Muller, decimosegundo.

 Gran domingo para todo el equipo del Citroën Total WTCC, que es líder del campeonato de constructores con 95 puntos, y además tiene a sus cuatro pilotos entre los seis mejores de la tabla de posiciones. López es el líder con 48 unidades. Lo siguen Loeb (43), Monteiro (28), Muller (22), Tarquini (22) y Ma (16). 

La segunda cita será en Marruecos, en el circuito Moulay El Hassan, del 17 al 19 de abril. TOTAL, junto a Citroën, buscará seguir haciendo historia en la categoría.

 

X