Pechito López ganó en China y Citroën Total es bicampeón de constructores

WTCC China

(28 de septiembre de 2015) El piloto argentino logró su octava victoria de la temporada en Shanghai, China, y le sacó 75 puntos de ventaja a Yvan Muller, su escolta; además, el equipo Citroën Total WTCC se alzó con el campeonato de constructores por segundo año consecutivo.


Décima cita de la temporada del WTCC y octava victoria para José María “Pechito” López. El argentino, integrante del equipo Citroën Total WTCC se quedó con la primera carrera en Shanghai, China, y luego fue tercero en la segunda, donde su escolta Yvan Muller se llevó la victoria. De esta manera, López ya suma 396 puntos y le sacó 75 de ventaja a su compañero.
 

“Tengo que felicitar a todo el equipo Citroën Racing por el campeonato y agradecerle no solo a la gente aquí en la pista, sino también en la fábrica. Hicieron un gran trabajo y nos dieron un auto fantástico de nuevo este año”, comentó López, quien clasificó primero y dominó la carrera durante las 16 vueltas. El francés Yvan Muller, llegó segundo y Sébastien Loeb completó el podio. “Quedé con una posibilidad concreta de poder ser campeón y me pone muy contento”, agregó Pechito.
 

En la segunda manga, Muller se llevó los 25 puntos y López finalizó tercero. En tanto, Loeb llegó cuarto y Ma Qing Hua, octavo. De esta manera, el equipo Citroën Total WTCC llegó a los 879 puntos y, a falta de dos fechas para el cierre de la temporada, se alzó con el campeonato de constructores.


"Tengo que agradecerle a mis pilotos por todo el trabajo que hicieron juntos y el juego limpio que tienen entre ellos", señaló Yves Matton, director del equipo. “Estoy convencido que tengo el mejor equipo del mundo y que sin los pilotos no somos nada. Gracias a ellos somos campeones del mundo. Pero además es un gran trabajo de todos, de un equipo que ya lleva más de dos años juntos. Le quiero agradecer también a las personas que están en la fábrica y no en la televisión, porque viven todo el año trabajando muy duro para poder conseguir este éxito".


La próxima cita será entre el 30 de octubre y el 1° de noviembre en Tailandia y allí, Pechito López tendrá la posibilidad de alzarse nuevamente con el campeonato de pilotos del WTCC.

X