Pechito López se quedó con todo en su tierra

Pechito López se quedó con todo en su tierra

Pechito Lopez Termas  (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina - Agosto 2014) El argentino del Citroën Total WTCC brilló una vez más en la categoría. En este caso fue sumamente especial, ya que la competencia se desarrolló en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El argentino José María López, a bordo de su unidad número 37 del Citroën Total WTCC, ganó las dos finales de la FIA World Touring Car Championship, en el marco de la octava fecha del campeonato que se desarrolló en el moderno y espectacular autódromo de Termas. 

La primera competencia fue sumamente favorable para el argentino, ya que ganó de punta a punta, demostrando gran superioridad de máquina y piloto. El tiempo del cordobés fue de 23:10,174, en los 13 giros pautados para las carreras. Anteriormente, había alcanzado la pole, siendo el más veloz en la Q3, con un registro de 1:43,766.

Su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, alcanzó el tercer escalón del podio, con una muy buena actuación. El cuatro veces campeón del WTCC sigue cerca de la posición de López en la sumatoria de puntos. También con un Citroën C-Elysée, Sébastien Loeb alcanzó el cuarto lugar, demostrando el gran predominio de los hombres TOTAL en la categoría.

La segunda carrera del WTCC en Termas de Río Hondo fue mucho más compleja para el argentino. Se largó con la grilla invertida de los diez primeros de la clasificación y desde mucho más atrás, "Pechito" pudo imponer su categoría hasta llegar a la punta. En la segunda competencia, López alcanzó un tiempo de 23:16,716. Así repitió la victoria, siendo la séptima alcanzada en lo que va de la temporada. Anteriormente se impuso en Marruecos, Austria, Francia, Rusia y Bélgica. Yvan Muller fue otra vez tercero, mientras que Loeb se ubicó en el sexto puesto de la grilla final.

Así las cosas, el campeonato de WTCC lo encabeza José María "Pechito" López con 310 puntos, seguido por Yvan Muller con 250 y Sébastien Loeb, con 213 unidades. La novena fecha del WTCC será en China, el 5 de octubre.

?? ?? ?? ??
X