Pechito López festejó con un nuevo récord

Pechito López Macao 2014 (Noviembre 2014)  El piloto del Citroën Total WTCC se consagró campeón y en Macao alcanzó la marca de 10 victorias en una temporada. Impresionante cierre para el argentino.

La última cita de la temporada 2014 del WTCC, la categoría de turismo más importante del mundo, llegó con el campeonato definido. Pero el argentino campeón José María López tenía pensado algo más luego de la consagración. Alcanzó una nueva victoria en la primera carrera y de esta manera consiguió 10 victorias en el año, por primera vez en la categoría.

En la carrera inicial de Macao, celebrada a diez vueltas sobre un trazado de 6.100 metros de extensión, que completó con un tiempo de 24:50,183 a un promedio de 147,840 kilómetros por hora, el representante del Citroën Total WTCC consiguió la décima victoria del 2014. De esta forma, es el campeón con mayor puntaje y con mayor cantidad de victorias en un año de competencia.

En esa misma competencia, el francés que deja el trono y piloto TOTAL, Yvan Muller, se ubicó en el quinto puesto, seguido en lo inmediato por el francés multicampeón de rally internacional Sébastien Loeb. Ambos completaron destacadas temporadas.

En la segunda carrera, Muller se subió al segundo lugar del podio, en tanto que López fue quinto y el francés Loeb se quedó con el sexto puesto. Esto le permitió a los pilotos TOTAL sumar unidades para cerrar de la mejor manera la temporada del WTCC.

Con la finalización de la temporada, el campeón López sumó 462 unidades, seguido por Yvan Muller. El campeón 2013 llegó a 336 puntos y el podio del año lo completó Sébastien Loeb, quien acumuló 295 puntos, en su primera incursión en autos de turismo.

X