Pechito igualó su récord de victorias y Muller se consagró subcampeón en Qatar

Pechito igualó su récord de victorias y Muller se consagró subcampeón en Qatar

Pechito López Qatar

 

(30 de noviembre de 2015) El piloto argentino, bicampeón mundial con el Citroën Total WTCC, ganó la primera carrera de la última fecha del campeonato; en tanto, el piloto francés ganó la segunda y se coronó subcampeón

Cierre de temporada inmejorable para José María “Pechito” López. Tras coronarse como bicampeón mundial del WTCC en Tailandia, el piloto argentino volvió a fondo en la última carrera del año y ganó la primera manga en el circuito de Losail en Qatar. De esta manera, llegó a las 10 victorias en el año e igualó el récord que había logrado en 2014, cuando se quedó con su primer título

Tras ser el más rápido en todos los entrenamientos, Pechito se quedó con la clasificación y partió desde el primer lugar. Nada lo pudo parar y dominó de punta a punta durante las 12 vueltas de la primera carrera. Sébastien Loeb llegó cuarto, Ma Qing Hua finalizó quinto e Yvan Muller, sexto.

Pero la historia sería distinta en la segunda manga. Allí, el francés Muller logró su sexta victoria de la temporada, se adjudicó 25 puntos y se quedó con el subcampeonato, desplazando a su compañero y compatriota Loeb, quien llegó cuarto y sumó 12 unidades. Finalmente, Muller terminó con 357 tantos, tan sólo uno por encima de Loeb.

El próximo año, López defenderá su bicampeonato y Muller intentará conseguir su quinto título. Mientras que Ma Qing Hua y Loeb ya no competirán con el equipo. 

X