Pechito López ganó en Portugal y estiró la ventaja

Pechito López ganó en Portugal y estiró la ventaja

Pechito en el festejo  

(13 de julio de 2015) El piloto argentino del Citroën Total WTCC ganó su sexta carrera del año en Portugal y aumentó a 55 puntos la ventaja con su compañero Yvan Muller, escolta del torneo; Ma Qing Hua se llevó la segunda.

Pechito López continúa a paso firme. El piloto del equipo Citroën Total WTCC, volvió a demostrar su gran presente en la categoría en Vila Real, Portugal, y se adjudicó su sexta carrera en la temporada. Tras un gran sábado consiguiendo la pole position, el argentino ganó la primera carrera del domingo de punta a punta y se llevó 25 puntos más que importantes para la búsqueda del bicampeonato.

Sébastien Loeb se quedó con la segunda posición, Ma Qing Hua llegó sexto e Yvan Muller, escolta en el torneo, finalizó séptimo. 

"Fue una carrera muy díficil. Tal vez desde afuera se vio más fácil, pero, para mí, hubo muchas cosas por hacer", señaló López. "No sabíamos cómo iba a reaccionar el auto con el calor, ni siquiera sabíamos si íbamos a salir bien. Arranqué con facilidad, pero después empezó el calor y yo escuchaba que el auto estaba sufriendo por culpa de los baches. No podés relajarte porque cometés un error y lo pagás muy caro".

Además, destacó el esfuerzo que debió realizar en una dura carrera y habló de la felicidad de conseguir un nuevo triunfo: "Estamos corriendo a 220 kilómetros por hora, y no sabemos cuánto está sufriendo el auto. En los circuitos urbanos, el auto tiene un esfuerzo extra en la suspensión, la transmisión, los frenos, en todo. Hacía calor y podía sentir el aire caliente que venía del motor. Fue muy exigente, pero estoy muy contento. Esto es muy importante para mí".

En la segunda carrera, Ma Qing Hua, del Citroën Total WTCC, se llevó su primer triunfo de la temporada. Muller fue segundo, Pechito llegó quinto y Loeb terminó 15° tras sufrir un leve accidente. 

Con estos resultados, el piloto argentino aumentó la ventaja como líder del torneo y ahora se ubica primero, con 322 puntos. Muller sigue como escolta, con 267 unidades, y Loeb es tercero, con 230. La próxima cita será en Japón entre el 11 y el 13 de septiembre, luego del receso. 

?? ?? ?? ??
X