Pechito López ganó en Japón y estiró la ventaja como líder

Auto Pechito Lopez Motegi

(14 de septiembre de 2015) El piloto argentino del Citroën Total WTCC se quedó con la primera carrera en Motegi y luego abandonó en la segunda; le sacó 74 puntos de diferencia a su compañero francés Yvan Müller, que está segundo

Motegi, Japón, recibió la novena fecha del WTCC tras el receso de dos meses. Allí, José María “Pechito” López logró su séptimo triunfo de la temporada y sumó 25 puntos importantes de cara al cierre del campeonato. A pesar de tener que abandonar en la segunda carrera, logró estirar la ventaja a 74 puntos sobre su compañero de equipo y escolta Yvan Müller.

Pechito se había quedado con el segundo lugar en la clasificación del sábado. Pero sólo tuvo que esperar a la largada de la primera carrera para adueñarse del primer puesto y no soltarlo durante las 13 vueltas de la carrera para lograr una nueva victoria. Ma Qing Hua llegó cuarto, Müller finalizó quinto y Sébastien Loeb, sexto.

En la segunda manga, López partió noveno pero un roce con su compañero Loeb tras la largada dañó la cubierta delantera izquierda de su auto y debió abandonar tras ir a boxes. Fue la segunda carrera del año en la que no logró sumar –la primera había sido en Hungría-. En tanto,  Müller, cuando luchaba por el segundo lugar, debió abandonar tras tener problemas con el capó de su auto, que se soltó. Loeb finalizó cuarto y Ma, quinto.

“Tuve un gran comienzo en el momento adecuado. Tenía 60 kilos más de lastre y se podría haber puesto más difícil sostenerme después de varias vueltas. Pero el auto anduvo fantástico y pude alejarme para lograr una victoria importante para Citroën y para mí en el campeonato”, señaló Pechito tras la victoria a la web del WTCC. “Igualmente, tengo sentimientos encontrados porque después, en la segunda carrera, me golpearon fuerte de atrás en la primera curva. En el momento estaba muy frustrado y enojado pensando cómo me podrían haber golpeado de esa manera. Pero así el automovilismo y me voy a China como líder y con 74 puntos de diferencia”.

De esta manera, el argentino es puntero del campeonato con 351 puntos, Müller está segundo con 277 y Loeb, tercero con 253. Tras los resultados del fin de semana, sólo los tres pilotos del Citroën Total WTCC podrán luchar por el campeonato en las tres fechas restantes. La próxima será entre el 25 y el 27 de septiembre en Shanghai, China.

X