Pechito López en una charla a fondo con Citroën Total WTCC

Pechito López en la conferencia

(21 de julio de 2015) El argentino José María “Pechito” López, líder del WTCC junto al Citroën Total WTCC, fue parte de un evento organizado en el Faena Art por el equipo para celebrar el día del amigo. Leé sus diez mejores frases sobre el campeonato, su presente y su futuro.

  • “La convivencia del equipo es fantástica. Tenemos un grupo bárbaro y este año ya nos conocemos más y eso hace que nos respetemos más también. La competencia con Yvan (Muller) y Sébastien (Loeb), que son dos pilotos fantásticos, es desgastante pero gracias a eso nos potenciamos como pilotos y como equipo". 
  • “Citroën Total elevó la vara en el WTCC y la categoría creció mucho. Entonces los demás equipos deben trabajar para alcanzarnos y eso hace que sea mucho más competitiva”.
  • “Este año ya no soy un desconocido. Obviamente es más difícil ratificar algo, pero a pesar de todo, se mantienen los frutos. Yo veía poco probable repetir el 2014 este año pero por suerte estamos muy bien”.
  • “Logré sacar una buena diferencia en la primera parte del torneo y tanto Muller como Loeb emparejaron desde la quinta fecha. Hay que mantener la concentración para que perder puntos en las cuatro fechas que quedan (Japón, China, Tailandia y Qatar) porque está todo muy parejo. Hay que jugar con la presión”.
  • “Nunca sentí algo igual como lo que viví en Nürburgring. Fue algo indescriptible. Andar así de fuerte y ganar es un privilegio".
  • “No me veo corriendo en Fórmula 1. Es algo lejano y si bien no me siento viejo, no tengo la edad por el tiempo que se necesita de adaptación. Estoy muy cómodo con el equipo Citroën Total en WTCC. Corro hace siete años en autos de turismo y sería muy difícil adaptarme”.
  • “Hoy no elijo otra competencia que no sea el WTCC. Seguro que tiene cosas por mejorar pero es una categoría que ha crecido mucho en los últimos dos años y gran parte se lo debemos a Citroën Total”.
  • “Me gustaría correr una carrera como las 24 horas de Le Mans”.
  • “Es un orgullo que me pongan a la altura de pilotos como Juan Manuel Fangio o Carlos Reutemann, porque fueron de lo más grande del automovilismo argentino. Pero ir a diferentes lugares del mundo, poder escuchar el himno nacional y dejar bien parado al automovilismo argentino donde hace tiempo no estaba, me llena de orgullo y responsabilidad”.
  • “Citroën y Total son una gran familia. Les agradezco a todos por recibirme y vamos por más títulos juntos”.

X