El piloto TOTAL "Pechito" López lidera en WTCC

López WTCC China 2014 (5 de octubre de 2014) A falta de tres citas en la temporada 2014 de la categoría de turismo más importante del mundo, el argentino es quien comanda el campeonato. Los pilotos del Citroën Total WTCC fueron protagonistas en China.

Se llevó a cabo una nueva competencia del calendario 2014 del WTCC (World Touring Car Championship) en el trazado Goldenport Park, situado en China. Nuevamente, los protagonistas TOTAL se destacaron con los puestos de podio, además de estar comandado las acciones en el campeonato.

En las dos finales, los pilotos se ubicaron en los principales puestos, sabiendo que lo importante es sumar unidades, para llegar al cierre de la temporada como hasta ahora, bien arriba.

En la primera carrera, dos de los pilotos se quedaron con lugares de podio. El campeón de la categoría, Yvan Muller, se quedó con el segundo casillero del clasificador general, con un tiempo de 35:47,383. Apenas por detrás quedó el actual líder del campeonato, José María López, con un tiempo final de 35:50,022. Por su parte, el multicampeón de rally Sébastien Loeb se quedó con el quinto casillero.

En la segunda final, quien no había logrado podio, se subió al tercer escalón. Loeb se dio el gusto de formar parte de las celebraciones, con un tiempo de 28:55,574. Por su parte, López sumó unidades con su cuarto lugar y Muller se quedó con el noveno puesto.

De esta manera, "Pechito" López sigue primero, acumulando 339 puntos, con una brecha importante con respecto al segundo, su compañero de equipo Yvan Muller, que tiene 273 unidades. Por parte del francés Sébastien Loeb, lleva 238 unidades.

La próxima cita los llevará al circuito internacional de Shanghai, en las jornadas del 11 y 12 de octubre. Se comienza a definir la temporada, ya que luego de la competencia mencionada, quedarán las finales de Suzuka y Macau.

X