El piloto TOTAL Pechito López se consagró campeón

El piloto TOTAL Pechito López se consagró campeón

Lopez campeon WTCC (26 de octubre de 2014) El argentino del Citroën Total WTCC aseguró su corona como el más destacado de la temporada. Además, Yvan Muller y Sébastien Loeb, completan los primeros lugares del campeonato de pilotos.

Espectacular. Esa palabra resume lo que ha sido la temporada para el piloto argentino José María López. Toda la temporada acompañado por TOTAL, forma parte del gran equipo del WTCC, Citroën Total WTCC, quien cuenta además en sus filas con Yvan Muller y Sébastien Loeb.

Llegaba a las competencias de Suzuka con una significativa ventaja y con la consagración de la escudería en la competencia anterior, desarrollada en Shanghai. El fin de semana le sería favorable desde el comienzo, ya que consiguió la pole, en una definición ajustada. Con mucha confianza, afrontó la primera de las dos finales.

En dicha carrera, no dejó dudas y se anotó la victoria necesaria para consagrarse en la categoría. Es el primer argentino que gana de manera internacional, luego del quíntuple campeonato del legendario Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1.

El tiempo del hombre TOTAL fue de 23:54,353, siendo el más veloz en los 11 giros, dejando a Sébastien Loeb en el tercer escalón del podio. Su compañero de equipo, el francés Muller, no pudo culminar la competencia. Esta situación le dio el campeonato, cuando todavía resta la competencia de Macau para cerrar el calendario.

Con todo definido y con la segunda competencia por delante, Muller fue quinto y López sexto, seguido de cerca por el multicampeón de rally Loeb. Cabe recordar que en la segunda competencia, se da vuelta la grilla de largada por cuestiones reglamentarias.

Con estos resultados en el trazado de Suzuka, Japón, "Pechito" López acumuló 422 unidades, dejando atrás a sus dos compañeros de escudería. Yvan Muller tiene 305 unidades y Sébastien Loeb acumula 275 puntos. El tridente TOTAL se encuentra bien arriba.

Esta es la primera temporada de López en la categoría y, tras semejante logro, dejó su testimonio: "Es increíble haber logrado esto. Tantas cosas me vienen a la cabeza, sobre todo agradecimiento a mi familia, mi novia, mis hermanos, a todos los que han estado detrás mío en estos años. Es un hecho único. Como deportista uno no puede apuntar a más que esto en autos de Turismo".
 

?? ?? ?? ??
X