El apasionante WTCC llega a Sudamérica

wtcc sudamerica

(Buenos Aires - Julio 2014) El trazado argentino de Termas de Río Hondo recibe una categoría imponente. José María “Pechito” López será local y estará acompañado por Sébastien Loeb e Yvan Muller, del Citroën TOTAL WTCC.

Se acerca una competencia sumamente especial en la temporada 2014 del WTCC (World Touring Car Championship). Por única vez en el año pisará suelo sudamericano. Será en el imponente trazado de Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero. El 2 y 3 de agosto se vivirán jornadas a puro motor.

El escenario es sumamente complejo y cuenta con la modernidad que lo convierte en uno de los más importantes de la región. El trazado posee 4806 metros de extensión y el récord lo ostenta un piloto TOTAL. El campeón Yvan Muller logró ser el más veloz, con un tiempo de 1:47,920 en 2013. Las dos competencias para esta fecha están pautadas a 13 giros cada una. José María “Pechito” López hará de local en su país, en un escenario que conoce muy bien y en donde supo ganar en varias ocasiones, una de ellas en esta misma categoría en la edición pasada.

Palpitando una carrera distinta comentó: “Compito en mi país, voy a usar la localía para llegar de la mejor manera. Es una pista que conozco y donde gané muchas veces. No tengo la necesidad de dar el 100% desde el arranque, sin embargo espero poder sacar ventaja y sumar un buen colchón de puntos para ir a China y poder mantenerme”.

Los pilotos del Citroën TOTAL WTCC son los principales animadores del campeonato. Justamente López es el líder con 255 unidades, producto de las primeras siete competencias del año. Muy cerca lo sigue el dueño del “1” y actual campeón Yvan Muller, quien ostenta 216 puntos. Por su parte, el multicampeón de rally internacional Sébastien Loeb tiene 190 unidades y es tercero. Por último, el joven Ma Qing Hua tiene 33 unidades y se ubica 12°.

Esta fecha del calendario puede resultar fundamental para conocer a los candidatos definitivos al título. Entre los protagonistas TOTAL parece estar el futuro campeón. Repasa las noticias anteriores del WTCC.

 

X