Las 10 claves por las que Pechito puede ser bicampeón en Tailandia

Pechito López WTCC

(29 de octubre de 2015) El argentino José María “Pechito” López, integrante del Citroën Total WTCC, buscará lograr su segundo título consecutivo en la categoría en Buriram, Tailandia; diez momentos para entender el presente del piloto.

El bicampeonato está a la vuelta de la esquina. José María “Pechito” López llega a Tailandia, la anteúltima fecha del campeonato de WTCC, siendo líder absoluto de la categoría y con 75 puntos de diferencia sobre su compañero francés Yvan Muller, su más cercano perseguidor. El argentino tuvo una gran temporada, sobre todo en el comienzo de la misma y logró una importante ventaja para intentar coronarse nuevamente a una fecha del final. En 2014, consiguió el título en Suzuka, Japón y rompió una larga sequía: se convirtió en el primer argentino en ser campeón del mundo en una competencia de automovilismo luego de que Fangio ganara su quinto y último título de Fórmula 1 en 1957.

Aquí, un repaso de los diez momentos que le permiten a Pechito ser bicampeón del mundo a horas del comienzo de la competencia en el Circuito de Chang, en Buriram:

  1. El título de 2014. El argentino logró 462 puntos en la temporada pasada, con diez victorias y 17 podios en las 23 carreras del certamen. Le sacó 126 unidades de diferencia al francés Yvan  Muller, quien finalizó segundo.
  2. El promisorio debut en marzo en la Argentina. Pechito comenzó el 2015 en su tierra y nada podía ser mejor: ganó la pole position, la primera carrera y fue escolta en la segunda. Sumó los primeros 48 puntos.
  3. El segundo triunfo en Marruecos. López se volvió a quedar con la pole y la primera carrera en la segunda fecha del campeonato que se corrió el 19 de abril. Mientras, en la segunda manga logró el tercer lugar y allí, Yvan Muller logró su primera victoria del año.
  4. La conquista de Hungría. Tras no lograr la victoria el año pasado, el argentino ganó por primera vez en Hungría aquel 3 de mayo y luego consiguió un sexto puesto. Fue su tercer triunfo en tres fechas y, para ese momento, era líder con 130 puntos y le había sacado 34 de ventaja a Sébastien Loeb, que por el momento era el escolta.
  5. La histórica carrera de Nürburgring. El 17 de mayo de 2015 quedará en los libros del automovilismo deportivo. Pechito López ganó en la cuarta fecha del WTCC en Alemania y fue segundo en la segunda carrera. Sólo Juan Manuel Fangio en 1954, 1956 y 1957, y Carlos Reutemann, en 1975, habían logrado hacer flamear la bandera argentina en el imponente circuito alemán. “Me sentí muy cómodo y disfruté la carrera porque es un circuito increíble. Ganar aquí era algo que quería mucho”, contó el argentino, quien ya llevaba 177 puntos y le había sacado 50 a Loeb.
  6. Un pequeño paso en falso en Rusia. El 7 de junio, Muller logró la primera carrera y López lo siguió en el segundo lugar. Pero, además, en la segunda manga Pechito sufrió una penalización en la largada por un adelantamiento indebido y terminó relegado al puesto 12°. De esta manera, el argentino no sumó puntos por primera vez en toda la temporada y Muller, que llegó sexto, logró achicar la ventaja y quedar escolta a tan sólo 35 puntos.
  7. Dos segundos puestos en Eslovaquia. A pesar de sumar su segundo fin de semana consecutivo sin victorias, el 21 de junio Pechito logró ser escolta en ambas carreras y conservar el liderazgo con 30 unidades de diferencia. Muller y Loeb se quedaron con los laureles aquella vez.
  8. La vuelta a la alegría en Paul Ricard. El 28 de junio, Francia recibió al WTCC y López logró su quinta victoria. La primera fue para Loeb, con Muller y Pechito en el podio. Pero, en la segunda, y a pesar de partir desde el octavo lugar, fue para el argentino, quien consiguió su quinto triunfo en la temporada y su victoria número 16 en la categoría. Terminó con 282 puntos y 39 por encima de Muller, que fue cuarto.
  9. Triunfo en Portugal y receso. El piloto argentino del Citroën Total WTCC ganó su sexta carrera del año el 12 de julio, luego fue quinto y, con 322 puntos, aumentó a 55 unidades la distancia sobre Muller. Ma Qing Hua se llevó la segunda.
  10. Retorno perfecto en Japón y alegría completa en China. En el circuito japónes de Motegi, López volvió con todo el 13 de septiembre y logró su séptimo triunfo de la temporada para sacar 74 unidades de ventaja. En la segunda carrera, dañó la cubierta delantera izquierda de su auto tras la largada y no logró su mar por segunda vez en el año. Luego, el 27 de septiembre, en China, Pechito consiguió su octava alegría en diez fechas, fue tercero en la carrera que se llevó Muller y el Citroën Total WTCC se llevó el título de constructores.

X