Pechito López amplió diferencias en el campeonato

Pechito López amplió diferencias en el campeonato

(9 de mayo de 2016) A pesar de no haber ganado, José María López pudo ampliar diferencias en  la punta del campeonato del WTCC.

WTCC Marruecos 2016

El Citroën TOTAL WTCC disputó este fin de semana la cuarta fecha de la temporada en el circuito callejero Moulay El Hassan de Marruecos. Para esta edición, el trazado ubicado en la ciudad de Marrakech sufrió modificaciones ya que fue recortado y se cambió el recorrido para mejorar la seguridad. Esta alternativa redujo el promedio de velocidad, pero a la vez presentó un desafío para los pilotos por la escasez de curvas para el sobrepaso.

En la prueba de clasificación, José María López fue el mejor del equipo en el cuarto lugar, mientras que Yvan Muller, se ubicó en la sexta posición. Posteriormente se disputó el MAC3, carrera contrarreloj donde participan tres autos por escuadra oficial. Por tercera vez en el año, el Citroën TOTAL WTCC se impuso en la prueba frente al resto de los equipos de la categoría.

Durante la primera carrera que se disputó en condiciones de pista seca, Pechito López tuvo una notable actuación. En la largada, el bicampeón del mundo avanzó cuatro puestos para colocarse tercero. La penalización a Hugo Valente por el toque con James Thompson le permitió al piloto argentino tomar la segunda posición y de ahí en adelante empezó la persecución por la punta. En varias oportunidades, López estuvo cerca de tomar el liderazgo, pero no pudo concretar la maniobra de superación en un circuito muy trabado. Finalmente, terminó segundo, mientras que su compañero de equipo, Yvan Muller vio la bandera a cuadros en el tercer lugar.

En la segunda carrera, Pechito largó desde el cuarto lugar y si bien llegó a superar a Tiago Monteiro en la largada, más adelante sufriría un leve despiste en condiciones de pista húmeda. Al final de la prueba, López culminó cuarto e Yvan Muller en la quinta posición.

"Fue un fin de semana bueno, me voy con dos puntos más de ventaja en el campeonato que a fin de año pueden ser de gran ayuda. Con este sistema de lastre, nuestros rivales están siendo fuertes y por eso de acá a fin de año va a ser un trabajo muy duro”, expresó Pechito después de las carreras.

En el campeonato, José María López lidera con 138 puntos y una diferencia de 14 puntos sobre su escolta, Tiago Monteiro. La próxima fecha del WTCC será del 26 al 28 de mayo en Nürburgring, Alemania.

?? ?? ?? ??
X