Dominio absoluto de Citroën y TOTAL en Bélgica

Dominio absoluto de Citroën y TOTAL en Bélgica

Citroen y TOTAL en Bélgica Espectacular rendimiento de los pilotos TOTAL en SPA. El WTCC parece sentarle bien a Müller, López y Loeb, que continúan comandando las acciones en cada competencia.

El fin de semana no podía ser mejor para los pilotos del equipo Citroën en Bélgica. En un trazado complejo lograron dominar en cada una de las instancias del fin de semana y continúan con un andar sensacional en una temporada que ya es brillante. A bordo de los Citroën C-Elysée acompañados por TOTAL, los protagonistas se quedaron con todo.

En instancia de clasificación, el campeón Yvan Müller se adjudicó la pole con un tiempo de 2:23,497, dejando a sus dos compañeros detrás, muy cerca de su posición. Sébastien Loeb fue segundo, con un tiempo de 2:23,643, mientras que el argentino José María López fue tercero (2:23,688).

Con un panorama inmejorable llegó el domingo, con las dos carreras por disputarse. En la primera, Müller hizo valer su posición de privilegio y se quedó con lo más alto del podio, consiguiendo ese puesto en un tiempo de 22:09,364. Detrás finalizó López, que vislumbraba lo que iba a suceder luego. Loeb completó un podio 100% protagonizado por pilotos TOTAL. Por último, MA Quing Hua finalizó en el undécimo puesto.

En la segunda final, nuevamente Citroën se mostró imparable. El argentino se llevó los laureles ganando la competencia con un tiempo final de 22:16,645. En tanto, Müller fue segundo con un tiempo de 22:19,742. En esta competencia, Sébastien Loeb se ubicó quinto.

Los ganadores dialogaron con la prensa tras las victorias.

Yvan Müller: "La clave para la victoria en la primera carrera era tener un buen comienzo, que fue lo que conseguimos. En la primera vuelta tuve que tener cuidado para asegurarme que mis neumáticos se acercaran a la temperatura correcta, pero a partir de la segunda vuelta pude acelerar con el fin de crear una brecha tan grande como sea posible".

José María López: "El inicio de la segunda carrera ha sido un poco complicado para mí. Como dijo Yvan Müller, sabíamos los puntos en los cuales nos podíamos superar y para mí funcionó especialmente en la frenada de la chicana".

Se acerca una cita sumamente especial para todos los sudamericanos. El WTCC llega al trazado de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, Argentina, para una competencia de enorme relevancia. José María "Pechito" López será local el 2 y 3 de agosto. Será la única fecha en esta parte del mundo.

X