El Citroën Total WTCC campeón de constructores

Pechito López - WTCC Shanghai 2014 (Octubre de 2014) El equipo que fue líder a lo largo de toda la temporada, ya logró el título de constructores. Con sus tres pilotos en la cima de las posiciones, "Pechito" López quedó a un paso del título.

El Circuito Internacional de Shanghai recibió al WTCC (World Touring Car Championship) con los pilotos del Citroën Total WTCC, como es habitual, bien arriba. Los resultados de Yvan Muller, José María López, MA Qing Hua y Sébastien Loeb, le permitió a la escudería quedarse con el título de constructores.

En cuanto a las competencias del fin de semana, "Pechito" López se quedó con el primer puesto de la Carrera 1. El argentino realizó los 14 giros en un tiempo de 26:15,097, dejando en el segundo lugar al chino MA Qing Hua, también del Citroën. Tercero finalizó el campeón Yvan Muller y cuarto Sébastien Loeb. Todo fue de los pilotos TOTAL.

En la segunda competencia, López alcanzó una vez más el podio con su tercer lugar, quedando muy cerca de celebrar el título. El chino Ma Qing Hua se quedó con el quinto casillero. Estos resultados le dieron el título a la escudería Citroën Total WTCC. La marca sumó 874 puntos y ya no existe margen para que sea alcanzada.

Por el lado de los pilotos, el argentino López es cómodo líder con 384 unidades. El único que puede darle alcance es su compañero Yvan Muller, que tiene 291 puntos. Claro que a falta de solamente 110 unidades y con 93 de ventaja, parece prácticamente imposible revertir el resultado de la temporada.

El calendario tiene dos competencias más con la carrera en el Circuito de Suzuka, Japón, en las jornadas del 25 y 26 de octubre. Por último, el año culminará con las finales de Macau, en el Circuito da Guia, entre el 14 y 16 de noviembre.

X