El Citroën TOTAL WTCC logró el tricampeonato

El Citroën TOTAL WTCC logró el tricampeonato

(25 de septiembre de 2016) José María López ganó la carrera principal en Shanghai y el equipo logró el tercer Campeonato de Constructores consecutivo.

Wtcc-china-2016

La temporada 2016 del WTCC va llegando a su fin y el equipo Citroën TOTAL WTCC sigue demostrando su potencial. Tras haber logrado el tercer campeonato de pilotos con José María López, la escuadra francesa se aseguró este fin de semana en China el tercer título consecutivo en el Campeonato de Constructores.

A la hora de clasificar, el tricampeón mundial argentino, “Pechito” López logró una nueva Pole Position, demostrando su gran nivel pese a los 80 kilos de lastre. "Estoy disfrutando de estas últimas carreras. Esta pole position es muy importante porque largar acá en primera fila es muy bueno", comentaba el cordobés después de la actuación del sábado. Con el resultado logrado por Pechito y Muller (3°), el Citroën TOTAL WTCC se aseguró el tercer Campeonato de Constructores consecutivo en el WTCC.

El domingo las alegrías para el equipo continuaron. En la primera carrera Yvan Muller completó el podio, mientras que “Pechito” avanzó desde el décimo puesto al cuarto lugar final. Más tarde, en la carrera principal, López refrendó lo hecho en clasificación y dominó de punta a punta. Para el argentino fue la octava victoria de la temporada y la 29° en su campaña deportiva dentro del WTCC.

 “Fue un fin de semana fantástico con un auto que fue muy dominante gracias al trabajo del Citroën TOTAL WTCC. Trato de disfrutar día a día, carrera a carrera y vuelta a vuelta ya que son pocas las posibilidades de correr sin presiones de sumar por el campeonato porque ya tenemos asegurado el título. Fue lindo poder correr al máximo y llevarme este resultado que es impresionante”, expresó José María López.

Con los resultados de Shanghai, Yvan Muller se ubica segundo en el campeonato con 31 puntos de diferencia sobre el tercero, Tiago Monteiro cuando quedan 55 unidades en juego. La próxima fecha de la categoría será la última del año en Qatar el fin de semana del 25 de noviembre.

 
 
 
 
 

?? ?? ?? ??
X