PECHITO SE CONSAGRÓ TRICAMPEÓN MUNDIAL

(4 de septiembre de 2016) El piloto del Citroën TOTAL WTCC logró su tercer título consecutivo tras la carrera que se disputó en Motegi, Japón.

WTCC-pechito-tricampeon

La historia se repitió y con final soñado. José María “Pechito” López alcanzó su tercer campeonato consecutivo en el WTCC tras haber logrado el segundo puesto en la novena fecha del año que se llevó a cabo en el circuito japonés de Motegi. A pesar de que el título es provisional, debido a que aún resta la confirmación oficial de la cancelación de la carrera de Tailandia, el argentino celebró con el Citroën TOTAL WTCC la conquista de un nuevo cetro mundial.

A la cita en Motegi, el argentino llegó con una diferencia de 117 puntos que le permitían soñar con una nueva consagración. Para eso, debía terminar el fin de semana delante de su rival directo en el campeonato, Tiago Monteiro. Tras haber logrado la pole el sábado, “Pechito” largó décimo la primera carrera y remontó hasta el cuarto puesto final, un resultado que lo acercaba al ansiado título.

En la carrera principal, López partió adelante y comandó las acciones durante gran parte de la carrera. Cuando parecía que se encaminaba a un nuevo triunfo, el piloto del Citroën TOTAL WTCC, en un gesto encomiable, le cedió la primera posición a su compañero de equipo, Yvan Muller quien finalmente se llevó la victoria. El “1-2” del equipo fue la coronación de una temporada impecable donde los Citroën C-Elysée  volvieron a dominar a pesar de los 80 kilos de lastre reglamentarios.

En el Campeonato de Pilotos, José María López amplió su ventaja a 120 puntos sobre Tiago Monteiro cuando restan 110 en juego si se confirma la cancelación de la carrera de Tailandia. En el campeonato de constructores, Citroën está un poco más cerca de un decimosexto título mundial, después de haberse llevado ya cinco Copas del Mundo de Rally-Raid, ocho Campeonatos del Mundo de Rallys y dos Campeonatos del Mundo de Turismos.

“Debo ser una de las personas más felices del mundo. Cuando uno ve la televisión, piensa quizá que los pilotos son seres fríos, pero puedo aseguraros que las emociones me están sacudiendo. He vivido tres temporadas fantásticas con el Citroën TOTAL WTCC y creo que muchos pilotos quisieran estar en mi lugar. Competir en WTCC ha sido una gran oportunidad en mi carrera, pero es al equipo al que le debo más. En cuanto a mi gesto para Yvan, es una forma de demostrar el respeto que le tengo. He tomado esta decisión solo, pero no era fácil. Una victoria siempre es difícil de conseguir y yo me decía que sería duro no oír el himno argentino en el podio, especialmente el día que me llevo el título. Pero puede que no tenga muchas ocasiones más de hacerlo. Seguiré luchando en las próximas carreras, ya que todavía tenemos que ir a por el título de constructores”, expresó el tricampeón mundial José María López.

La próxima fecha del WTCC será el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en Shangai, China.

 

 
 
 
 

X