El Citroën TOTAL WTCC cerró una etapa gloriosa en Qatar

El Citroën TOTAL WTCC cerró una etapa gloriosa en Qatar

WTCC-Qatar-2016

(25 de noviembre de 2016) José María López e Yvan Muller lograron el  "1-2" en el campeonato de pilotos del WTCC en la última fecha.

La temporada 2016 del FIA WTCC llegó a su fin y el equipo Citroën TOTAL WTCC cerró su campaña deportiva dentro de la categoría con toda la gloria. Tras haber alcanzado el tercer título consecutivo de pilotos de la mano de José María López, la escuadra francesa también se aseguró el Campeonato de Equipos y el subcampeonato con Yvan Muller.

La última fecha que se corrió en Qatar estuvo cargada de emotividad de principio a fin. Los Citroën C-Elysée de Muller y de "Pechito" fueron los autos más mirados del fin de semana por el cierre de la etapa deportiva donde lograron el 72% de las victorias en las carreras que disputaron.

En la primera carrera en el circuito de Losail, Pechito recibió un toque que lo relegó en el clasificador y pudo ver la bandera a cuadros en el noveno lugar, mientras que Muller finalizó cuarto y con ese resultado le alcanzó para coronarse como subcampeón de la categoría. Por su parte, en la segunda y última competencia, López coronó su año con podio tras una intensa carrera donde finalizó tercero y Muller terminó sexto.

"No fue una  carrera fácil para nosotros. En gran medida, el resultado se determinó en la clasificación. Pensamos que la pista cambió durante el largo retraso. En cualquier caso, podemos estar orgullosos de lo que todos hemos logrado juntos. Esta noche, realmente no estoy pensando en mí. Estoy pensando en Yvan. Quiero darle las gracias por lo que me ha dado. He aprendido mucho de trabajar con él, tengo un enorme respeto por él y le deseo lo mejor en su vida", expresó emocionado José María López tras la carrera en Qatar. 

En tanto, Muller señaló: "Tengo muchas sensaciones en mi cabeza en este momento tras las palabras de Pechito.  Todas las cosas buenas llegan a un final y estoy feliz de cerrar mi campaña deportiva de esta manera. En el futuro tendré otras tareas para hacer, desarrollando a jóvenes pilotos y compartiendo más tiempo con mi familia, así que estaré ocupado en los próximos años".

A lo largo de tres temporadas, el Citroën TOTAL WTCC alcanzó los siguientes números que reflejan el dominio ejercido en la categoría:

 - 35 fechas y 69 victorias

- 31 Pole Positions (89%). 21 de José María López, 8 de Yvan Muller, 1 de Sébastien Loeb y 1 de Mehdi Bennani. 

 - 50 victorias (72%) 21 de José María López, 11 de Yvan Muller, 6 de Sébastien Loeb, 2 de Ma Qin Hua, Mehdi Bennani y Tom Chilton. 

 - 45 Vueltas Rápidas (65%) 26 de José María López, 8 de Yvan Muller, 7 de Sébastien Loeb, 2 de Ma Qin Hua y 1 de Mehdi Bennani y Tom Chilton. 

- 119 Podios (57%). 47 de José María López, 34 de Yvan Muller, 20 de Sébastien Loeb, 8 de Ma Qin Hua, 5 de Mehdi Bennani y Tom Chilton

- 3736 puntos para el Campeonato de pilotos.

- 3029 puntos para el Campeonato de Equipos.

 

Campeonato de Pilotos WTCC 2016:

1 José-María López: 381 points

2 Yvan Muller: 257 pts

3 Tiago Monteiro: 214 pts

4 Norbert Michelisz: 212 pts

5 Mehdi Bennani: 206 pts

 

Campeonato de Equipos WTCC 2016:

1 Citroën: 957 points

2 Honda: 675 pts

3 Lada: 536 pts

4 Polestar: 321 pts

 

?? ?? ?? ??
X