Podio para Toyota y TOTAL en las 24 horas de Le Mans

Podio para Toyota y TOTAL en las 24 horas de Le Mans

Toyota-24hsLeMans Finalizó el ansiado fin de semana de las 24 horas de Le Mans, y como no podía ser de otra manera, los pilotos TOTAL fueron protagonistas con las unidades Toyota TS040 Hybrid, que brillaron en la pista. Además, se vio un gran trabajo del Nissan Sygnatech Alpine A450b acompañado por ELF.

Por otra parte, se vivió el estreno en la categoría del imponente Nissan ZEOD RC, cuyo formato llamó la atención de todos los presentes. Fue conducido por Lucas Ordoñez, Wolfgang Reip y Satoshi Motoyama. En este panorama, TOTAL llegó una vez más al podio junto a la escudería Toyota.

La unidad número 7 comandada por Alexander Wurz, Stéphane Serrazín y Kazuki Nakajima se adjudicó la pole con un tiempo de 3:21,789. En esta instancia, la unidad comandada por Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi se anotó el tercer lugar.

En la carrera, el número 7 que había conseguido la pole sufrió algunos problemas eléctricos con el japonés Nakajima al volante y debió abandonar cuando estaba liderando la prueba de los LMP1.

A pesar de esta noticia, el 8 alcanzó uno de los lugares del podio, dejando a la marca una vez más entre los principales animadores de una carrera que es esperada por todos los fanáticos.
Por otra parte, la escudería acompañada por ELF, con el Nissan Alpine 450b, se quedó con el séptimo puesto de la grilla general, recuperando muchas posiciones y demostrando un muy buen rendimiento en la competencia definitiva.

El 20 de septiembre espera por las máquinas más imponentes del mundo en el Circuito de las Américas. Estados Unidos es uno de los escenarios que más expectativas genera entre los competidores. 

X