El Aston Martin Racing se consagró campeón

El Aston Martin Racing se consagró campeón

Aston-Martin-Racing-Campeon

(20 de noviembre de 2016) El equipo que tiene una alianza con TOTAL logró la corona en la clase GTE Pro del FIA WEC.

En la última fecha de la temporada disputada en Bahrein, el Aston Martin Racing se aseguró la corona de la categoría GTE Pro de la mano de los pilotos Nicki Thiim y Marco Sørensen, quienes fueron los grandes protagonistas del año con el Aston Martin Vantage V8 número 95.

A la última fecha de la temporada, la dupla de Aston Martín Racing lideraba el campeonato de la categoría y necesitaba un tercer puesto para lograr la ansiada corona. Con ese objetivo, salieron a correr en las 6 Horas de Bahrein y en base a un ritmo constante pudieron lograr la victoria que les dio el campeonato.

La batalla por la punta durante la primera hora fue con la Ferrari número 51, pero el duo del Aston Martin Racing pudo mantener la ventaja hasta la bandera a cuadros que cruzaron con una diferencia de 12.695 segundos.

"Como dije en varias oportunidades, hice una apuesta grande en mi carrera deportiva a principios de temporada que fue venir al Aston Martin Racing. Le dije a mi compañero de equipo que sería increíble ganar el campeonato con este equipo y él aceptó el desafío. Todavía no podemos creer que ganamos nuestro pirmer campeonato en el WEC con el Aston Martin Racing", expresó Nicki Thiim tras el campeonato.

Por su parte, su compañero de equipo señaló: "Estamos muy contentos por el campeonato logrado con el equipo. Cuando teníamos 10 años competíamos juntos en karting y ahora somos campeones mundiales".

A lo largo de este año, TOTAL brindó asesoramiento técnico al equipo Aston Martin Racing en el Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC). Las exigencias de competencias como las 24 Horas de Le Mans son ideales para que TOTAL pueda evaluar los lubricantes ante las condiciones más extremas.  

Con el objetivo cumplido, el Aston Martin Racing, en alianza con TOTAL se enfocan en la temporada 2017 donde buscará continuar por la senda victoriosa en el ámbito del automovilismo mundial.

X