TOTAL presente en el world endurance championship

Podio del Aston Martin Racing en Silverstone

6HSilverstone

(16 de abril de 2017) El equipo que cuenta con el respaldo técnico de TOTAL comenzó el año en el WEC.

La temporada 2017 del Campeonato Mundial de Endurance comenzó este fin de semana con las 6 Horas de Silverstone, primera fecha que se disputó en el mítico circuito británico. Allí, el equipo Aston Martin Racing logró su primer podio de la temporada de la mano del Aston Martin Vantage V8 número 98 que finalizó en la segunda posición.

Tras haber logrado la pole, Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy comandaron las acciones en la clase GTE AM durante la primera mitad de competencia. Tras un período de Auto de Seguridad por un accidente en LMP1, las ventajas que tenían se redujeron y finalmente Lamy cruzó la bandera a cuadros en el segundo puesto.

Hasta que ingresó el Auto de Seguridad estábamos con un ritmo muy competitivo. Lamentablemente toda la diferencia que teníamos se redujo a cero y en el relanzamiento no pudimos aguantar la primera posición. A pesar de eso es un resultado positivo para el campeonato ya que arrancamos con un podio que nos da muchas ilusiones para lo que viene”, señaló Pedro Lamy al final de la carrera.

En la clase GTE Pro, los Aston Martin #95 y #97 completaron la prueba en el sexto y séptimo puesto respectivamente. “La carrera tuvo muchas situaciones que tuvimos que sortear como la lluvia en el medio que complicó las condiciones de adherencia y los Pace Car también cambiaron el transcurso de la carrera”, comentó Nicki Thimm.

La continuidad del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) será el fin de semana del 6 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. TOTAL acompaña al Aston Martin Racing, campeón de la categoría LMGTE Pro en 2016, mediante sus lubricantes que le brindan resistencia y potencia en las exigentes pruebas.

?? ?? ?? ??
X