TOTAL presente en el world endurance championship

Resistencia TOTAL en Texas

6HCOTA

(18 de septiembre de 2017) El Aston Martin Racing se impuso en las 6 Horas del Circuito de las Américas en la categoría GTE-Am.

Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda se llevaron una espectacular victoria en las 6 Horas del Circuito de las Américas, sexta fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) que se llevó a cabo este fin de semana en Austin, Texas.

De la mano del Aston Martin Vantage V8 GTE, el trinomio logró la pole position el viernes y se aseguró el segundo triunfo de la temporada 2017 en una carrera llena de alternativas. En el inicio de la prueba, un contacto con un rival le costó a Dalla Lana el liderazgo y lo retrasó al Aston Martin #98 en el clasificador. Sin embargo, el equipo no bajó los brazos y luchó para recuperarse de esa situación. Un Auto de seguridad liberado para reparar las barreras de contención tras un incidente en pista, le ofreció a Lamy una oportunidad de recortar el déficit con los líderes.

En la hora final, el piloto portugués se puso a tiro de la punta y en la primera curva logró recuperar el mando en la clase LMGTEAm. Al final de la prueba, Lamy que vio la bandera a cuadros en el primer lugar expresó: “Esta carrera fue muy especial y el fin de semana terminó siendo perfecto con pole position y victoria. El calor era muy intenso dentro del auto, pero al luchar duramente por la victoria nos olvidamos por completo. Tuvimos buen ritmo durante toda la carrera y el Auto de Seguridad nos ayudó a volver a la contienda. Sabía que iba a tener que hacer la maniobra hacia fuera en pista y conseguí mantener mi movimiento de forma limpia”.

Por su parte, en la categoría GTE Pro, el Aston Martin # 95 del equipo de Nicki Thiim y Marco Sorensen y el # 97 de Daniel Serra, Darren Turner y Jonny Adam terminaron 4º y 5º respectivamente. Los daneses apenas arribaron a 9.2 segundos al cabo de las 6 horas de competencia en el exigente circuito de Texas.

Con los resultados del fin de semana, el Aston Martin Racing recuperó la punta del campeonato de LMGTE Am. El director del equipo, Paul Howarth dijo al respecto: “Este ha sido un resultado fantástico en las condiciones de prueba. Estar de regreso en el liderato del campeonato de GTE Am después de una carrera difícil en Le Mans muestra la consistencia que han tenido durante el resto de la temporada. Ahora vamos a buscar el campeonato”.

El Aston Martin Racing, que cuenta con el asesoramiento técnico de TOTAL Lubricantes para lograr el máximo nivel y resistencai, volverá a correr en el Campeonato Mundial de Endurance el fin de semana del 15 de octubre en las 6 Horas de Fuji.

?? ?? ?? ??
X