Victoria en las 24 Horas de Le Mans

24LeMans2017

(19 de junio de 2017) El equipo Aston Martin Racing se llevó el triunfo en la 85° edición de la mítica competencia dentro de la clase GTE Pro.

Las 24 Horas de Le Mans tuvieron una nueva edición en el circuito de La Sarthe. 60 tripulaciones se disputaron la gloria en la mítica competencia donde la velocidad y la resistencia son factores claves para el éxito. Con el objetivo en la mira, el Aston Martin Racing, que cuenta con el respaldo técnico de los lubricantes TOTAL Quartz, presentó tres Aston Martin Vantage GTE, dos de ellos en la clase GTE Pro y uno en la categoría GTE Am.

En una carrera intensa desde el comienzo, el equipo mostró su potencial que le permitió alcanzar el título en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Endurance (WEC). La tripulación más destacada fue la que integraron los británicos Jonathan Adam, Darren Turner y el brasileño Daniel Serra. A bordo del Aston Martin Vantage GTE número 97, el trío mantuvo una actuación impecable que les permitió tomar la punta a poco del final y lograr la victoria en la categoría GTE Pro.

A menos de 45 minutos para la bandera a cuadros,  el auto manejado por Adam se encontró en la salida de boxes cerca del Corvette 63 que lideraba la competencia hasta ese momento. A partir de ahí, comenzó el ataque que terminó con el retraso del Chevrolet y la gloria para el Aston Martin. “Fue un último stint extremadamente difícil. El Corvette se mostraba muy rápido, pero no nos dimos por vencidos y buscamos la victoria hasta el final. En algunas curvas se veía que no iba rápido así que traté de capitalizar la situación para mí lado. Lo conseguimos y fue genial recibir la bandera a cuadros en la meta con todo el equipo festejando en el muro de boxes. Es un momento único”, expresó Jonny Adam que se encargó de manejar el auto en el último turno.

En tanto, Andy Palmer, presidente y CEO Aston Martin dijo, "Estoy inmensamente orgulloso de cada uno de los integrantes del equipo. Disfrutar del éxito en la carrera más importante del mundo habla de la calidad del auto, el equipo y los pilotos”.

Una vez más, los lubricantes TOTAL Quartz demostraron excelencia en el rendimiento bajo las condiciones más extremas como las que propone  la carrera más dura del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Los productos desarrollados por los ingenieros le permitieron al Aston Martin Racing exprimir todo el potencial del Aston Martin Vantage GTE en el duro circuito de La Sarthe de más de 13 kilómetros a lo largo de un día entero. El equipo celebra la victoria y ya piensa en el próximo objetivo que serán las 6 Horas de Nürburgring el domingo 16 de julio.

X