El Team Peugeot TOTAL listo para el Dakar 2017

El Team Peugeot TOTAL listo para el Dakar 2017

previa-dakar-2017

(26 de diciembre de 2016) Del 2 al 14 de enero se disputará la competencia más dura del mundo donde el Team Peugeot TOTAL defiende la corona.

Dentro de una semana, los ojos del mundo motor estarán puestos en Sudamérica donde se disputará el Rally Dakar Paraguay - Bolivia - Argentina 2017. La carrera más difícil del mundo se largará el 2 de enero en Asunción, Paraguay y terminará el 14 del mismo mes en Buenos Aires, Argentina, con un recorrido total de 8923 kilómetros.

El gran desafío de la nueva edición será la elevada altitud que tendrán que afrontar los competidores y los vehículos. Durante seis días consecutivos, la carrera se disputará a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar y los pilotos tendrán varias etapas maratón en las cuales no podrán contar con asistencia mecánica de los equipos.

En esta oportunidad, el Team Peugeot TOTAL presenta el mismo plantel de pilotos con el cual logró el dominio en la última prueba. Stéphane Peterhansel, máximo ganador del Dakar con 12 victorias buscará ampliar su palmarés; Carlos Sainz, triunfador en 2010, buscará su segundo triunfo con el "León"; Sébastien Loeb, múltiple campeón del WRC irá por su segunda experiencia en la prueba y Cyril Despres, 5 veces ganador en motos, intentará repetir el éxito entre los autos.

Para el 2017, el equipo estrenará el Peugeot 3008 DKR, modelo basado en el Peugeot SUV que es una evolución del Peugeot 2008 DKR. "El nuevo Peugeot 3008 DKR simboliza un paso hacia adelante", dijo el director del equipo, Bruno Famin. "Nuestro objetivo con este auto era mejorar los puntos débiles del anterior auto y capitalizar las fortalezas para mejorar aún más. También hay algunas regulaciones nuevas, que obviamente necesitamos cumplir.  El nuevo auto introduce mejoras con respecto a su precedente en materia de confiabilidad. Si bien el Peugeot 2008 DKR demostró un rendimiento implacable en 2016, el Dakar es la carrera más dura del mundo y para la nueva edición se pondrá a prueba la fiabilidad a altas velocidades y altitudes. En ese sentido, el motor V6 3.0 litros ofrece más torque a bajas revoluciones y utiliza el lubricante TOTAL Quartz 10 W 50, especialmente diseñado para las competiciones más duras como el Dakar".

Como preparación para el Dakar 2017, el equipo campeón disputó el Silk Way Rally durante el mes de julio donde Cyril Despres logró su primera victoria en autos. En tanto, el Peugeot 3008 DKR tuvo su estreno en el Rally de Marruecos donde Carlos Sainz culminó en el segundo lugar de la clasificación general.  "La participación de Team Peugeot TOTAL en el Rally de Marruecos resultó muy positiva. Ambos coches alcanzaron el final y ambos tuvieron carreras sin problemas. Queríamos usar este evento como un ensayo general para el Dakar y conseguimos lo que vinimos. Esto ayudará efectivamente a la forma en que todo el equipo y las tripulaciones se preparan para el Dakar 2017", comentó el director general de la escuadra Bruno Famin.

El Dakar 2017 está a punto de comenzar. La gran aventura del deporte escribirá un nuevo capítulo de su rica historia y el Team Peugeot TOTAL buscará ampliar su dominio en nuestro continente.

X