Peterhansel aprovechó la mala fortuna de Sainz y es líder

Peterhansel recuperó la cima y Sainz le dijo adiós a sus posibilidades

(13 de enero de 2016) Stéphane Peterhansel ganó su segunda etapa en el Dakar 2016 y es el nuevo líder de la clasificación general; su compañero Carlos Sainz, que venía puntero hasta hoy, sufrió un gran retraso por problemas en la caja de cambios y le dijo adiós a sus posibilidades de título

Peterhansel Etapa 10 Dakar
 

Noticias positivas y negativas para el Team Peugeot Total en la décima etapa del Dakar, que unió Belén con La Rioja. Por un lado, Stéphane Peterhansel consiguió su segundo triunfo y pasó a ser el líder de la clasificación general de autos. Pero por otro lado, el español Carlos Sainz, quien llegaba como el más rápido, tuvo problemas en la carcasa de la caja de cambios que casi lo obligan a abandonar. Hasta el momento, esperaba a la asistencia para intentar llegar a la meta para retomar mañana la competencia.

Monsieur Dakar necesitó 3 horas, 58 minutos y 32 segundos para completar la segunda parte de la segunda etapa maratón de la edición que contó con 278 kilómetros de especial. De esta manera, el francés acumula 32 horas, 44 minutos y 59 segundos en la cima de la general, con más de una hora de diferencia sobre sus principales perseguidores.

"Empezamos francamente mal la especial; perdimos en torno al kilómetro 32 y dimos vueltas durante al menos 15 minutos. Después decidí ir por todo porque pensaba que había perdido todo. Asumí los riesgos y conduje a tope. Intenté atacar a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo", explicó Peterhansel tras quedarse con la etapa.

"La especial era complicadísima a nivel de navegación, fuera de pista, canales… Todas las complicaciones con las que uno se puede topar en un rally. Al término de la etapa, las diferencias entre pilotos son enormes, lo cual es normal. Hoy pinché y me puse a gritar como un poseído. La verdad es que perdí un poco los papeles. Pero luego avanzamos, dimos un importante paso adelante en la general y me alegra ver que Cyril (Despres) está justo detrás para ayudarnos. Es magnífico tenerlo de mochilero", agregó el piloto galo.

Despres fue el segundo mejor piloto del Team Peugeot Total en el día de hoy y logró su mejor resultado en la presente edición: finalizó segundo a 5 minutos y 40 segundos de Peterhansel. Además, logró escalar en la general y ya se ubica sexto a 01 hora, 50 minutos y 7 segundos de su compatriota.

Sébastien Loeb, tras dos jornadas negativas donde perdió sus chances de ser campeón después de un gran arranque, logró llegar en el quinto lugar con una diferencia de 17 minutos y 40 segundos. Ahora, está noveno en la general a 2 horas, 27 minutos y 31 segundos.

Casteu da pelea

David Casteu, piloto francés auspiciado por ELF, se ubicó en el 35º lugar de la décima etapa y está en el puesto 18 de la clasificación general a 3 horas, 53 minutos y 22 segundos del líder. En tanto, el franco-uruguayo Laurent Lazard, también auspiciado por ELF, llegó 50º y avanzó hasta el puesto 54 en la general. 

?? ?? ?? ??
X