Peterhansel sigue puntero y Loeb se subió al podio

Peterhansel sigue puntero y Loeb se subió al podio

(14 de enero de 2016) Monsieur Dakar es el líder de la clasificación de autos tras culminar en el cuarto puesto en la Etapa 11; en tanto, Sébastien Loeb finalizó segundo

Peterhansel Dakar 2016

Sólo restan dos etapas de un Dakar que tuvo altas y bajas para el Team Peugeot Total. Tras el abandono de Carlos Sainz al haber roto ayer la carcasa de su caja de cambios, el francés Stéphane Peterhansel quedó como el gran candidato al retomar la cima. Hoy, finalizó cuarto en la Etapa 11, que unió La Rioja con San Juan, y continúa siendo el líder de la clasificación general. Además, Sébastien Loeb logró otro podio y finalizó en el segundo puesto, mientras que Cyril Despres llegó octavo.

"Con 430 kilómetros bastante complicados de navegación, con fesh-fesh, con lechos secos y, además, con un verdadero laberinto al final, es normal que estemos estresados. Escuchamos bien cualquier ruido del motor y prestamos atención a todas las pérdidas de adherencia para no estropear ninguna pieza de la transmisión. Un problema mecánico podría dejarnos en la estacada. Si nos quedamos tirados en la pista, avanzar no habría servido de nada. El rally se caracteriza por esos altibajos continuos. Basta un mal día en el Dakar y hala, hasta el año que viene", aseguró Peterhansel.

Loeb precisó 4 horas, 55 minutos y 8 segundos para completar una etapa que tuvo 721 kilómetros totales con 431 de especial. Finalizó segundo a 5 minutos y 52 segundos del ganador. En tanto, Peterhansel quedó a 8 minutos y 5 segundos para llegar cuarto y lograr mantener distancia con sus principales perseguidores.

De esta manera, Monsieur Dakar acumula 37 horas, 42 minutos y 20 segundos en el primer puesto. Mientras tanto, Despres se ubica séptimo y Loeb está noveno.

La etapa de motos y quads, suspendida

La carrera de motos y quads ha quedado detenida definitivamente a la altura del CP2 (kilómetro 243), por culpa del calor excesivo afectó a un gran número de participantes. De esta manera, tanto David Casteu como Laurent Lazard, pilotos ELF, no tendrán tiempo acumulado en la Etapa 11. Sólo se respetaon los tiempos de las 14 motos que llegaron a la meta en el kilómetro 431.

?? ?? ?? ??
X