Ganó Peterhansel y todo el podio fue para el Team Peugeot Total

Ganó Peterhansel y todo el podio fue para el Team Peugeot Total

(6 de enero de 2016) El francés se quedó con la maratón de Jujuy en la Etapa 4 y fue escoltado por sus compañeros Carlos Sainz y Sébastien Loeb; Ignacio Casale fue tercero en quads y continúa liderando la clasificación

Peterhansel Dakar 2016

El Team Peugeot Total continúa a paso firme. Ni la altura ni la difícil etapa maratón de Jujuy pudo frenar al Dream Team. Stéphane Peterhansel se adjudicó la cuarta prueba del Dakar y las hasta ahora las tres victorias fueron para el equipo TOTAL. Pero eso no fue todo: el podio lo completaron el español Carlos Sainz y el francés Sébastien Loeb, quien sigue como líder de la general.

Los pilotos debieron correr a un promedio de 3.500 metros de altura, con permanentes cambios de ritmo en terrenos arenosos y pedregosos. Fueron un total de 629 kilómetros, con 429 de especial, y Peterhansel necesitó 03 horas, 42 minutos y 42 segundos para quedarse con el primer lugar de la etapa, algo que no lograba desde 2014, cuando se quedó con cuatro y finalizó subcampeón. De esta manera, está segundo en la general.

Su compañero español Carlos Sainz no comenzó bien la maratón y perdió una buena cantidad de tiempo cuando su auto se detuvo en la primera parte del recorrido, pero finalmente mostró todo su talento para realizar una gran remontada y llegar en el segundo puesto a tan solo 11 segundos. El podio lo completó el francés Sébastien Loeb a 27 segundos. Tras ganar las dos primeras etapas, Loeb continúa como puntero con un tiempo total de 09 horas, 44 minutos y 51 segundos. Además, Sainz está quinto y Despres, quien hoy quedó quinto, se ubica en el octavo lugar.

Casale fue tercero y sigue líder en quads

En quads, Ignacio Casale volvió a destacarse. Necesitó 5 horas, 9 minutos y 40 segundos para finalizar en el tercer lugar y mantenerse como líder. El piloto chileno, auspiciado por TOTAL, mantiene un gran ritmo: ganó el prólogo y la Etapa 2 y fue segundo en la Etapa 3. De esta manera, acumula 12 horas, 11 minutos y 20 segundos en la cima y ya le sacó 12 minutos y 6 segundos de ventaja a su principal perseguidor.

Lazard, el mejor piloto ELF en motos

En una díficil maratón, el franco-uruguayo Laurent Lazard finalizó en el 58º lugar y está 71º en las posiciones generales. Por su parte, el francés David Casteu hoy llegó 60º y se ubica 43º. El argentino Esteban López Jove concluyó 99º y está 103º.

Mañana, la llegada a Bolivia

Tras la primera maratón en Jujuy, hoy los vehículos permanecerán en el parque cerrado para partir en la quinta etapa hacia la ciudad boliviana de Uyuni. La llegada al nuevo país determinara, principalmente, una gran elevación de altura, llegando a 4600 metros en el punto cúlmine -el más alto en la historia del Dakar-. Serán un total de 642 kilómetros, con 327 de especial.

 

?? ?? ?? ??
X