Cómo fue el accidente de Loeb

(11 de enero de 2016) Sébastien Loeb volcó a 20 kilómetros de la meta en la Etapa 8 y contó como fue su accidente; perdió el liderazgo de la general y sus esperanzas de ganar se han diluido; Stéphane Peterhansel tomó su lugar en la cima

Loeb Accidente

"Las esperanzas de ganar se nos han ido". Así de concreto fue Sébastien Loeb, piloto del Team Peugeot Total, tras su accidente del lunes. El piloto francés, quien era líder de la competencia, volcó a 20 kilómetros de la meta de la Etapa 8 que unió Salta con Belén y perdió más de una hora con respecto a los líderes. A pesar de todo, pudo arreglar el auto sin asistencia y junto a su copiloto Daniel Elena y completó la jornada.

"En un lecho seco había un escalón muy grande que no pude ver, volcamos y dimos varias vueltas. En las ramblas, es más o menos como estar fuera de pista. No sé si fui muy codicioso, porque no estoy acostumbrado a conducir en cauces secos. Iba manejando a la vista, pero ese desnivel no lo vi: hubiese sido mejor ir un poco más lento o pasar por otro lado", contó Loeb, quien quedó en el octavo lugar de la clasificación general a una hora, 5 minutos y 16 segundos tras finalizar la etapa con más de una hora de retraso

"Intentábamos seguir las huellas, pero se dispersaban un poco. Algunas iban hacia la derecha, otras hacia la izquierda… y  yo no iba por las correctas. La victoria ya es imposible. Ya ni pensábamos en llegar al final. Perdimos muchísimo tiempo porque tuvimos que cambiar las ruedas y luego la transmisión. Las esperanzas de ganar se nos han ido. ¡Y veníamos a aprender! Ahora va a haber que seguir tirando y nada, a ganar experiencia", cerró el piloto francés.

Stéphane Peterhansel, quien finalizó tercero y se quedó con el primer lugar de la general, habló sobre el accidente de su compañero: "El hecho destacable de la jornada es que Seb (Loeb) volcó y dio varias vueltas aquí a 20 kilómetros. Lo alcanzamos cuando llevábamos unos 100 kilómetros, lo pasamos y luego volvió a ponerse por delante de nosotros intentando recuperar tiempo. En un fuera de pista en un lecho seco por el que íbamos a unos 120 km/h, él ha seguido por un canal grande y, cuando yo he llegado unos 20 segundos después, su coche había volcado", contó el piloto francés.

"Ellos nos hicieron señas para que siguiéramos adelante. Estaban los dos fuera del vehículo, así que están bien, pero el coche ha sufrido algunos daños. Al querer recuperar el tiempo perdido, habrá cometido una equivocación. Es mucho menos cómodo para el equipo contar con solo dos coches delante. Además, tampoco las tenemos todas con nosotros, porque hemos visto que la temperatura del coche subía en las zonas de dunas y hierba rala. Ya veremos", completó Peterhansel.

Además, Carlos Sainz fue el segundo en la etapa y se ubica como escolta en la general; mientras que Cyril Despres fue cuarto y logró su mejor resultado hasta ahora en la presente edición.

 

X