Correr con el corazón

Correr con el corazón

Por: #ReporteroDakarxTotal

Duplessis Dakar

El rostro de Diego Martín Duplessis lo dice todo. Esas dos semanas que estuvo acelerando por los intrincados caminos que propuso el Dakar 2016 hicieron mella en su cuerpo. Está cansado, exhausto por tanta exigencia. Pero al mismo tiempo se siente feliz porque en su debut dakariano consiguió algo que pocos logran: terminar la competencia más dura del planeta.

“Estoy contento por haber llegado entre los 25 mejores. Hay muchos pilotos oficiales y  llegar en esa posición como privado es algo más que meritorio. También me pone feliz ser el segundo mejor argentino”, cuenta Duplessis, mientras de fondo se escucha el aplauso de la multitud que se acercó a la localidad cordobesa de Las Higueras para recibir a los competidores al final de la última especial de la carrera. “Es lindo tener este recibimiento después de tantos días de lucha”, agrega.

“Fue un Dakar donde viví de todo y donde me pasó de todo. Lo peor fue un accidente que tuve en Belén. Me caí y el golpe fue tan fuerte que rompí el casco. Fue una lástima porque venía bien. Estaba entre los 20 y en ese incidente perdí más de una hora, pero por suerte pude seguir y pude terminar”, relata el mejor argentino ubicado en el Trofeo Elf para pilotos amateurs.

Haber llegado a la meta es un premio más que merecido para Duplessis, quien se preparó intensamente durante todo el 2015 para no desaprovechar la oportunidad de destacarse y brillar en una carrera tan complicada como el Dakar. Como él mismo dijo: “Le puse todo el alma y todo el corazón para poder llegar y lo conseguí”.

?? ?? ?? ??
X