El valor de la experiencia

Por: #ReporteroDakarxTotal

David Casteu

La experiencia es algo fundamental en una competencia como el Dakar, que tiene tantos secretos. Un buen ejemplo de aprovechar esos conocimientos en post de un buen resultado es David Casteu, quien participó por 13ª oportunidad con el mismo profesionalismo y entusiasmo que la primera vez. “La pasión sigue presente y ahora se le suma la sabiduría”, resume este francés, quien desde hace años es patrocinado por ELF.

Casteu cuenta con un palmarés admirable que habla a las claras de su conocimiento de la prueba: solo tiene dos abandonos, algo poco usual en una carrera tan difícil. “Enfrento el Dakar de otra forma, con mucha distancia, debido a mis funciones de manager dentro del equipo. Participo para formar y aconsejar a pilotos y compartir mi pasión del rally”, insiste el motociclista de 41 años, que en el último tiempo encontró una motivación extra en el Dakar al participar en el Trofeo Elf para pilotos amateurs. 

Esta vez, el francés logró culminar el Dakar en el puesto 18 y precisó 53 horas, 27 minutos y 19 segundos a lo largo de todo el recorrido.

Con una enorme sonrisa en su rostro y la amabilidad de siempre, Casteu se muestra orgulloso de ser parte de un selecto grupo: “¡Ahora formo parte de los antiguos! De los que corrieron con motos de grandes cilindradas, los que conocieron África… La experiencia paga en rally ¡y en particular en el Dakar!”.

X