Una vez más, el Dakar elige TOTAL

 
Desde hace más de 20 años, TOTAL es main sponsor y encargado de la logística de la competencia más exigente del mundo.
 
Rally Dakar 2016
 

El Rally Dakar 2016 vuelve a dejar clara la exigencia extrema de una competencia única, que pone al límite el rendimiento de los protagonistas y de los motores de cada uno de los vehículos. 

 

TOTAL, main sponsor de la competencia desde hace 24 años, recibió nuevamente la confianza por parte de la organización para llevar adelante la logística de la competencia y el abastecimiento del combustible para los competidores, que viven esta disciplina a pleno, sintiendo la adrenalina que solamente puede brindar el Dakar.

El trabajo de TOTAL se evidencia en números que marcan a las claras lo que significa estar al frente de semejante acontecimiento. Durante esta edición se pondrán a disposición de la organización y los competidores 1.500.000 litros de combustible distribuidos en 15 aeropuertos, 27 estaciones de servicio y 40 puntos GPS a lo largo del trazado de 9000 kilómetros.

En esta edición, 556 participantes de 60 nacionalidades se harán presentes en la largada en Buenos Aires. Durante el Dakar 2016, 143 motos comenzarán un camino complejo, junto a 68 cuadriciclos, 110 autos y 55 camiones. Ya instalado en Sudamérica, el Rally Dakar tiene como premisa crecer en exigencia y rendimiento año tras año. TOTAL ayuda a que esto sea posible.

TOTAL, apasionado por los desafíos, estará presente con el Team Peugeot TOTAL. La novedad en esta edición es la incorporación de Sébastien Loeb, quien se suma a los también consagrados Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz.

Además, y como es habitual, TOTAL apoyará a Juan Manuel Silva, bicampeón del Dakar Series-Desafío Ruta 40, quien se desempeña bajo la estructura del Colcar Racing.

En cuanto a las motos, TOTAL se hace presente en la carrera a través de su marca ELF, acompañando al francés David Casteu y al hombre del Team ELF, el franco-uruguayo Laurent Lazard, en su décima participación en el Rally Dakar. Además, ELF apoya al neuquino Esteban López Jove en su segundo paso por el Dakar. En la edición pasada, el entonces debutante finalizó en el 27° lugar y se posicionó 2° en el Trofeo Elf Moto.

De esta manera, TOTAL acompaña una vez más la travesía más imponente del mundo. La revancha para aquellos que no pudieron cumplir sus objetivos será dentro de un año, cuando comience una nueva edición de esta cita imperdible.

X