Sainz ganó la novena etapa, que se suspendió por el calor

El calor pudo más: etapa suspendida con victoria y punta para Sainz

(12 de enero de 2016) Carlos Sainz se llevó su segunda victoria en la primera parte de la segunda maratón del Dakar en Belen, Catamarca; luego del CP2, y debido a las altas temperaturas, la organización decidió la suspensión de la novena etapa

Sainz Dakar Etapa 9

La primera parte de la segunda etapa maratón del Dakar, en la ciudad catamarqueña de Belén, fue más intensa de lo normal. La sensación térmica llegó a los 50 grados en las Dunas de Fiambalá y finalmente la organización decidió suspender la competencia luego del CP2 (kilómetro 178). El favorecido fue Carlos Sainz, piloto del Team Peugeot Total, quien terminó ganando su segunda etapa en la presente edición y se quedó con el primer puesto en la clasificación general.

El piloto español logró cambiar el rumbo de un inicio de jornada que no comenzó bien en el CP1. Pero, tal como ayer, donde finalizó segundo tras una gran remontada, Sainz logró marcar el mejor tiempo en el CP2 y llevarse su 29º triunfo tras 2 horas, 35 minutos y 31 segundos de maratón. Le sacó 9 minutos y 12 segundos a Stéphane Peterhansel, quien finalizó séptimo, perdió el primer puesto y ahora se ubica escolta a 7 minutos y 3 segundos. En tanto, Cyril Despres finalizó sexto y se ubica décimo

"Fue una etapa muy díficil, donde nos pasó un poco de todo. En dos ocasiones nos quedamos atascados en la arena blanda y debimos parar, salir del coche e intentar continuar relativamente pronto. Imagino que los demás pilotos tuvieron una historia parecida y finalmente nos pudimos poner primeros", contó Sainz.

"Durante el camino vimos muchos motoristas perdidos y con problemas. Nosotros íbamos adelante con mucho polvo y mucho calor. Fue una jornada donde sobre todo se ha notado el calor, que hace todo muy duro. Cuando vas fueras de pista con tanta vegetacion, nada es fácil. Fue una tipica etapa dificil de Dakar", agregó el español.

Para Sébastien Loeb continúan las complicaciones. Tras el vuelco de ayer y la pérdida del primer lugar, el francés volvió a tener complicaciones y culminó la etapa en el 22º lugar a una hora, 13 minutos y 47 segundos del líder. A pesar de habre arreglado su Peugeot 2008 DKR 16, se quedó atascado varias ocasiones en las dunas y eso implicó su retraso. De esta manera, Loeb está 13º en la general a 2 horas, 16 minutos y 54 segundos.

Silva sigue en camino

Juan Manuel "Pato" Silva, piloto TOTAL, continúa dando pelea en su sexta participación en el Dakar. El piloto argentino, integrante del Colcar Racing Team, necesitó 5 horas, 21 minutos y 22 segundos para completar una díficil novena etapa y llegar a 2 horas, 45 minutos y 51 segundos de los líderes. De esta manera, acumula 43 horas, 15 minutos y 10 segundos de competencia y se ubica en el puesto 40.

Casteu, a paso firme

David Casteu, piloto ELF, continúa en un buen ritmo en la categoría motos. En una etapa muy díficil, el francés se ubicó en el 14º lugar con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 28 segundos. Finalmente, quedó a 26 minutos y 9 segundos de la cima. En la clasificación general, logró subir varios puestos y ya está 17º.

En tanto, el franco-uruguayo Laurent Lazard, quien corre su décimo Dakar con el apoyo de ELF, logró finalizar en el puesto 53 y sigue en carrera. Está 63º en la general.

?? ?? ?? ??
X