Loeb volvió a ganar y Sainz lo escoltó

Nuevo doblete: Loeb volvió a ganar y Sainz lo escoltó

(5 de enero de 2016) Tras el debut con victoria de ayer, el francés Sébastien Loeb se quedó hoy con la Etapa 3 que unió Termas de Río Hondo con San Salvador de Jujuy y es líder; su compañero Carlos Sainz llegó en el segundo lugar

Loeb Dakar 2016

El comienzo del Rally Dakar 2016 para el Team Peugeot Total es más que favorable. El francés Sébastien Loeb, piloto debutante en la competencia, continúa sorprendiendo con su gran ritmo, se adjudicó la Etapa 3 del recorrido y repitió festejo tras ganar ayer. El recorrido entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy fue otra víctima de las malas condiciones meteorológicas y la especial debió recortarse de 350 kilómetros a cerca de 200.

El nueve veces campeón del WRC necesitó 2 horas, 9 minutos y 39 segundos para quedarse con el primer lugar y continuar en la cima de la clasificación de pilotos en la categoría autos. “Fue una gran súper especial y pudimos lograr la segunda victoria de etapa. Tuvimos hermosos paisajes y senderos. Pudimos conducir fuerte y quedamos muy satisfechos”, explicó Loeb, quien igualó la gesta de su compañero Carlos Sainz: en el debut del español en el Lisboa-Dakar 2006, había sumado dos triunfos de etapa consecutivos.

“Abrir la pista no ha sido difícil y no nos ha supuesto nada. Fue una especial donde la navegación no nos presentó mayores complicaciones y lo disfruté mucho. Yo voy a mi ritmo y todo funciona bien así por ahora. Ya veremos cuál es el resultado, pero de todas maneras vinimos a aprender. No podemos tener una estrategia, así que no nos hacemos preguntas y seguimos adelante”, agregó el francés. 

Sainz también tuvo una gran jornada y cruzó la meta en el segundo puesto, a un minuto y 23 segundos de Loeb. Mientras tanto, Stéphane Peterhansel finalizó sexto a 2 minutos y 52 segundos mientras que Cyril Despres llegó décimo a 5 minutos y 47 segundos.

En la general, Peterhansel está tercero y es el piloto del Team Peugeot Total más cercano al líder Loeb. Luego, aparece Despres en el octavo lugar y Sainz en el duodécimo

Por su parte, Juan Manuel “Pato” Silva, con el prototipo número 339 del Colcar Racing Team, llegó en el 50° lugar al marcar un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 44 segundos. Tras una primera jornada con muchas complicaciones, el argentino está 102° en la general.

Casale, líder en cuatriciclos

En los quads, el chileno Ignacio Casale continúa con su gran ritmo. Tras quedarse con el prólogo y la Etapa 2, el piloto TOTAL logró el segundo puesto en la Etapa 3 con 2 horas, 42 minutos y 39 segundos y es el puntero de la tabla general con un tiempo total de 6 horas, 12 minutos y 11 segundos.

Buena tarea de Casteu en motos

Mientras que en motos, el francés David Casteu, piloto ELF, concluyó la etapa en el 25° lugar y se ubica 14° en la clasificación tras los tres primeros días. En tanto, Laurent Lazard quedó 82° y se mantiene en ese puesto; mientras que Esteban López Jove llegó 102° y está 118° en la general.

Mañana, la Etapa 4: maratón en Jujuy

La próxima etapa será en San Salvador de Jujuy. Para autos, motos y quads, serán 629 kilómetros totales, con 429 de especial. Mientras que para camiones, serán 619 kilómetros totales con 418 de especial. ¿La particularidad? Será maratón y sin asistencia en parque cerrado.

De no mediar inconvenientes climáticos, los pilotos se enfrentarán a una de sus primeras pruebas de riesgo. En la especial se llega a un promedio de 3500 metros de altura, con incesantes cambios de ritmo ligados a la alternancia de terrenos arenosos y pedregosos. Se trata sobre todo de la primera parte de una etapa maratón particular con parque cerrado para los vehículos… y para los competidores.

?? ?? ?? ??
X