Cosa de mujeres

Cosa de mujeres

Por: #ReporteroDakarxTotal

Alicia Reina Dakar 2016

Es casi la medianoche del martes. La novena etapa del Dakar 2016 ya es historia. Buena parte de la caravana del Dakar está cenando en el restaurante del campamento instalado en el Polideportivo Municipal de Belén. La cara de Alicia Reina lo dice todo. Está exhausta por haber terminado una de las jornadas más difíciles de la carrera más dura del mundo. Atrás quedaron las dunas de Fiambalá y la alta temperatura que superó los 60 grados.

“Fue una etapa durísima. El calor fue algo terrible. Todas las etapas de un Dakar son duras, pero esta fue muy complicada. Anduvimos bien… Perdimos una hora porque se rompió una manguerita y tuvimos que parar para cambiarla pese al calor insoportable. También tuvimos otros inconvenientes que nos retrasaron. Pero gracias a Dios llegamos y estoy feliz”, comenta la única mujer argentina que se le animó al Dakar.

Alicia está compitiendo por tercera vez en el Dakar. Debutó en 2014 y terminó en el puesto 60°; mientras que el año pasado abandonó en la tercera etapa. Con ansias de revancha y un vehículo mejorado, encaró el 2016 con dos objetivos: llegar al final y hacerlo lo más adelante posible.

“Sabía que la primera semana iba a ser más liviana, como de hecho lo fue. Y también sabía que después del descanso en Salta se iba a poner la cosa más difícil y realmente fue así. Sobre todo porque nosotros venimos atrás y encontramos los caminos rotos y prácticamente intransitables”, explica Alicia, casada y con dos hijas que la alientan a la distancia y que también comparten con ella la pasión por los deportes. Florencia, la mayor, corre en motocross; mientras que Carla juega al rugby y es parte de la selección femenina que representa a la Argentina.

Aunque está en la competencia más extrema del mundo, Alicia no se rinde y quiere atravesar con su auto la rampa de llegada de Rosario. “Mirá que la etapa fue muy dura, pero jamás pensé en abandonar. No se me cruza por la cabeza hacer eso”, revela Alicia, con voz firme. Sin dudas, coraje es lo que le sobra.

Como Alicia Reina, Total es un apasionado por los desafíos por eso es sponsor oficial del Dakar desde hace más de 20 años...

Crédito de la foto: twitter oficial de Alicia Reina.

?? ?? ?? ??
X