Segunda victoria consecutiva en el Silk Way Rally

Segunda victoria consecutiva en el Silk Way Rally

SilkWayRally2017

(22 de julio de 2017) El Team Peugeot TOTAL volvió a dominar la exigente prueba de Rally Raid que se disputó entre Rusia y China.

Cyril Despres y David Castera dominaron con autoridad el Silk Way Rally 2017, prueba de Rally Raid más exigente del mundo después del Rally Dakar. Por segundo año consecutivo, la dupla del Team Peugeot TOTAL se quedó con el triunfo tras liderar durante toda la segunda semana el clasificador. A la meta, Despres arribó con una ventaja de 1 hora, 15 minutos sobre su inmediato perseguidor, lo que indica el gran dominio del equipo.

Durante la prueba, el Team Peugeot TOTAL ganó 10 de las 13 etapas disputadas y se mantuvo al frente del Clasificador General a lo largo de todos los días. La carrera que unió Moscú, Rusia con Xi´an, China tuvo un total de 9599 kilómetros, de los cuales 4094 fueron cronometrados.

Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, por su parte, finalizaron en el quinto puesto de la Clasificación General. En total, el máximo ganador del Dakar, se impuso en cinco etapas, pero sus chances de victoria se vieron frustradas en la cuarta etapa tras un vuelco sin consecuencias para la tripulación, pero con daños en el vehículo.

En el debut del Peugeot 3008 DKR Maxi, Sébastien Loeb lideró durante gran parte de la primera semana, hasta que un accidente lo retrasó y debió abandonar por una molestia en una de sus muñecas. Pese a esta situación, el nuevo modelo del Team Peugeot TOTAL demostró un gran potencial y de ahora en adelante continuará su desarrollo pensando en el próximo Dakar.

“Ha sido un rally fantástico. Estoy feliz de continuar con mi progreso como piloto de autos con otra victoria en el Silk Way Rally. Largar en Rusia y terminar en Rusia es algo asombroso. A lo largo de toda la prueba con David Castera no cometimos errores y eso fue fundamental para lograr el triunfo. Para ser honesto, todavía tengo cosas para aprender como piloto de auto, pero estas pruebas me ayudan mucho. Ahora apuntamos al próximo Dakar, así que ganar aquí es una gran motivación y preparación para eso”, comentó el ganador, Cyril Despres al final de la prueba.

El Team Peugeot TOTAL vuelve a mostrar su gran nivel en las pruebas más duras del deporte motor como el Dakar y el Silk Way Rally. Gracias a los lubricantes TOTAL Quartz, el Peugeot 3008 DKR y el 3008 DKR Maxi mostraron su dominio una vez más y ahora apuntan a continuar por la misma senda en el Rally Dakar 2018.

?? ?? ?? ??
X