Se conoció el recorrido del Dakar 2018

Se conoció el recorrido del Dakar 2018

RecorridoDKR18

(22 de marzo de 2017) La 40° edición se disputará del 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia y Argentina. El Team Peugeot TOTAL defenderá la corona nuevamente.

El Rally Dakar se prepara para afrontar la edición número 40° de su historia y la 10° en territorio sudamericano en enero de 2018. Perú, Bolivia y Argentina serán los países protagonistas de la nueva competencia que tendrá su regreso al desierto peruano tras cinco años. Las inmensas dunas del sur del país recibirán las primeras etapas de la competencia antes de su paso a territorio boliviano. En dicho país, la carrera pasará por las orillas del Lago Titicaca y cerca del Salar de Uyuni, otro de los puntos característicos de la prueba. En tanto, en la segunda semana se ingresará a Argentina para completar las últimas etapas hasta la capital de Córdoba donde será el podio.

La edición de 2018 arrancará cuatro días después que la de 2017, el 6 de enero en Lima, tendrá su día de descanso el 12 de enero en La Paz y la llegada en Córdoba Capital el 20 de enero. En total, serán 14 días de prueba, dos más que en 2017 y las inscripciones comenzarán el 15 de mayo.

Los organizadores del Dakar decidieron dejar fuera finalmente a Paraguay debido a la distribución de etapas y volver a recorrer territorio peruano. “Lo que hemos vivido con Perú dejó recuerdos maravillosos que permanecen anclados en nuestra memoria. La majestuosidad de las dunas del desierto de Ica, el calor y el entusiasmo de los fans en Lima y en otros lugares, sin olvidar la dulzura refrescante del Pisco Sour, impactó a los competidores del rally”, expresó Ettiene Lavigne, director de la competencia.

Como preparación para el Dakar 2018, el Team Peugeot TOTAL, ganador de las últimas dos ediciones de la prueba de la mano de Stéphane Peterhansel, tendrá una intensa preparación. Durante el mes de julio, tanto Peterhansel como Sébastien Loeb y Cyril Despres competirán en el Silk Way Rally, prueba de más de 9000 kilómetros que unirá Rusia con China.

Gracias a los lubricantes TOTAL Quartz, los Peugeot 3008 DKR han demostrado el máximo rendimiento en los diversos territorios que recorre la competencia más dura del mundo como el Dakar y las pruebas de Rally Raid que se disputan a lo largo del año.

X