Loeb debutó con un triunfo

Loeb debutó con un triunfo

 

(4 de enero de 2016) El piloto francés del Team Peugeot Total se adjudicó la segunda etapa del Rally Dakar y su compañero Stéphane Peterhansel quedó como escolta; Ignacio Casale ganó en quads.

Comenzó la acción en el Rally Dakar 2016. Luego de la cancelación de la primera etapa por malas condiciones climáticas, los pilotos comenzaron con la competencia desde Villa Carlos Paz hasta Termas de Río Hondo. El debutante Sébastien Loeb inició su camino de la mejor manera con el Team Peugeot Total: ganó la etapa y lidera la clasificación general. Además, el chileno Ignacio Casale, piloto TOTAL, también triunfó en cuatriciclos.

Loeb necesitó 3 horas, 45 minutos y 46 segundos para completar los 357 kilómetros de carrera entre la ciudad cordobesa y la ciudad santiagueña, cuya especial fue acortada unos 100 kilómetros debido a las malas condiciones del recorrido tras el temporal. "No ha estado mal, porque no las tenía todas conmigo. Llegó un momento en el que la pista era puro barro", destacó Loeb. "Anduve bien y sin saber muy bien dónde estaba. Aún puedo agarrar el ritmo, pero el Dakar es largo. Mañana (martes) tendremos la misma situación y será complicado", completó el francés, nueve veces ganador del WRC.

Su compatriota y compañero Stéphane Peterhansel llegó segundo a 2 minutos y 23 segundos y es también es escolta en la general. Mientras tanto, Cyril Despresfinalizó séptimo y Carlos Sainz quedó 14°.

Por su parte, el piloto argentino Juan Manuel “Pato” Silva tuvo un buen ritmo en el inicio de la jornada pero en el kilómetro 353 se le rompió una masa del prototipo Nº 339 del Colcar Racing Team y debió detenerse a reparar el auto. Finalmente, logró llegar en el puesto 102 con 7 horas, 29 minutos y 56 segundos.

En quads, el chileno Ignacio Casale volvió a brillar. Tras quedarse con el prólogo, se adjudicó la segunda etapa con un tiempo de 4 horas, 10minutos y 47 segundos. “Estoy muy contento, fue un buen día. Puedo dominar totalmente el vehículo y eso es muy positivo”, destacó el piloto TOTAL y agregó: “Esto es sólo el comienzo. Hay que avanzar etapa a etapa”.

En la categoría motos, tuvieron acción los pilotos ELF. David Casteu llegó en el 14º lugar tras marcar 4 horas, 1 minuto y 11 segundos y quedar a 8 minutos y 2 segundos de la cima; en tanto, el franco-uruguayo Laurent Lazard terminó 82º y el argentino Esteban López Jove, 118º.

La jornada del martes unirá Termas de Rio Hondo con San Salvador de Jujuy en la tercera etapa del recorrido.

 

X