Comenzó el Dakar para el Team Peugeot TOTAL

Comenzó el Dakar para el Team Peugeot TOTAL

Largada-Dakar-2017

(1 de enero de 2017) En Asunción, Paraguay se realizó la Largada Simbólica del Rally Dakar Paraguay - Bolivia - Argentina 2017.

La aventura está en marcha. El Rally Dakar 2017 comenzó de manera oficial con la Largada Simbólica que se llevó a cabo en Asunción, la capital de Paraguay que por primera vez recibió a la carrera más difícil del mundo. En una jornada calurosa, con una temperatura que trepó hasta los 45°C, los competidores realizaron su paso por la rampa de partida ante un imponente marco de público.

El Team Peugeot TOTAL se hizo presente con sus flamantes Peugeot 3008 DKR, modelo sucesor del Peugeot 2008 DKR que ganó la edición del año pasado. Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres pasaron por la rampa y fueron reconocidos por la gente con aplausos y mensajes de aliento.

"Creo que hemos trabajado bien todo el año y hemos acumulado experiencia en el plano humano y técnico. Mi objetivo es divertirme conduciendo el nuevo Peugeot 3008 DKR que ha cambiado en varias áreas con respecto al 2008DKR. Eso es bueno porque el Dakar se ha convertido en un sprint más que un maratón del desierto. Tengo curiosidad por ver cuál será el efecto de pasar tanto tiempo en elevadas altitudes como en Bolivia. Eso es algo que será nuevo para todos. Tener aire acondicionado será una ventaja", expresó Peterhansel.

Tras la ceremonia de apertura, la competencia se pondrá en marcha con la Etapa 1 que unirá Asunción (Paraguay) con Resistencia (Argentina). Serán 454 kilómetros en total, con una Prueba Especial de 39 kilómetros de extensión. La categoría autos se pondrá en marcha a las 11:04 horas con Stéphane Peterhansel como encargado de abrir el camino.

TOTAL, marca líder en lubricantes, acompaña al Team Peugeot TOTAL suministrando la mejor calidad de lubricantes para que el Peugeot 3008 DKR pueda lograr el máximo rendimiento. Los lubricantes TOTAL Quartz 10 W 40, garantizan confiabilidad y excelencia en la carrera más exigente del planeta que recorrerá más de 9000 kilómetros en territorio sudamericano.

?? ?? ?? ??
X