Podio completo del Team Peugeot TOTAL

Podio completo del Team Peugeot TOTAL

Dakar2017-podio

(16 de enero de 2017) Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres ocuparon los primeros tres puestos en el Dakar 2017.

Por segundo año consecutivo, el Team Peugeot TOTAL dominó el Rally Dakar, la carrera más exigente del mundo que se disputó entre el 2 y el 14 de enero. Desde la largada en Asunción, Paraguay, el equipo demostró un gran potencial con los Peugeot 3008 DKR atendidos por Peugeot Sport y al cabo de dos semanas monopolizaron la categoría autos con un rendimiento contundente.

Stéphane Peterhansel logró nuevamente la corona en el Dakar, título que alcanza por decimo tercera vez (seis victorias en motos y siete en autos). El palmarés de Monsieur Dakar no conoce límites y cada año que pasa sigue demostrando su vigencia a pesar del ingreso de pilotos de renombre que han elevado la jerarquía de la categoría. "Esta es una victoria excepcional para el Team Peugeot TOTAL y estoy muy contento por eso. Es muy destacable que Bruno Famin no haya impuesto órdenes de equipo y que nos dejara luchar abiertamente hasta el final por el triunfo. Enfrentamos una competición dura con nuestros compañeros y con otros equipos y logramos un resultado increíble", expresó, por su parte, Stéphane Peterhansel.

Otra figura que brilló con el Team Peugeot TOTAL en el Dakar 2017 fue Sébastien Loeb. El múltiple campeón del WRC logró la mayor cantidad de triunfos en etapas con un total de cinco especiales ganadas. Sin embargo, pese a la velocidad que le imprimió al ritmo de carrera, no pudo batir a Peterhansel por algunos contratiempos que tuvo en las etapas finales. Un problema con el turbo y un pinchazo en el penúltimo día, lo relegaron de la lucha por la victoria al francés que en 2018 volverá por la revancha.

Por su parte, Cyril Despres, demostró este año su espíritu ganador. Tras haber triunfado en cinco ediciones en motos, el piloto francés junto a David Castera lograron la victoria en la Etapa 4 y por momentos llegaron a liderar la Clasificación General. Al final del Dakar, terminaron en el tercer puesto para completar el 1-2-3 del Team Peugeot TOTAL.

"Logramos que tres autos estén en el podio, así que estamos muy orgullosos de eso. El trabajo de cada integrante del equipo fue impecable y el fruto de todo eso se ve reflejado en este resultado. El gran avance que logramos con el Peugeot 3008 DKR fue en términos de confiabilidad. Prácticamente no tuvimos problemas mecánicos y eso al final te permite alcanzar la gloria", comentó Bruno Famin, Director General de Peugeot Sport.

Una vez más, el Team Peugeot TOTAL logró dominar de manera contundente el Dakar. El Peugeot 3008 DKR demostró el máximo rendimiento en los exigentes terrenos que recorre cada año la carrera más dura del mundo gracias a los lubricantes TOTAL Quartz 10 W 40 que le permitieron al equipo lograr la confiabilidad necesaria.

El éxito también se vio reflejado en la categoría camiones donde Kamaz Master alcanzó el 1-2 con Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov. La escuadra rusa, que también cuenta con el respaldo técnico de TOTAL Lubricantes, demostró nuevamente todo su poderío en la prueba más dura y volverán en 2018 para seguir agrandando su historial.

¡GANATE UN KIT OFICIAL DEL TEAM PEUGEOT TOTAL!

Ingresá al Facebook de TOTAL Argentina y participá del concurso diario para ganarte un kit oficial del Team Peugeot TOTAL que incluye una remera, una gorra y un bolso del equipo.

 

?? ?? ?? ??
X