Se canceló la Etapa 9

Se canceló la Etapa 9

Dakar2017-Etapa9

(11 de enero de 2017) Debido a las malas condiciones climáticas, la organización canceló la especial y los competidores irán en enlace hacia Chilecito.

La novena etapa del Dakar 2017 debió ser cancelada a causa de la situación social que atraviesan las localidades de Volcán y Tumbaya tras un alud que se produjo en la mañana del martes. Según los responsables de seguridad civil hay varias víctimas entre la población y los daños materiales son considerables. Por tal motivo, la organización del Dakar decidió cancelar la etapa y poner a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de rescate local que trabajan en la zona.

Algunos equipos del Dakar que ayer se habían quedado varados en la Ruta 9 por el desprendimiento de tierra que tuvo lugar sobre la Ruta 9, pudieron arribar al campamento de Salta tras hacer una ruta alternativa por San Antonio de los Cobres. Otros, en cambio, tuvieron que pasar la noche en Tilcara, en un campamento de emergencia que se tuvo que instalar en la ciudad jujeña.

Tras la cancelación de la Etapa 9, el Team Peugeot TOTAL partirá en enlace rumbo al campamento de Chilecito, La Rioja, donde la caravana del Dakar 2017 se reagrupará para continuar la carrera desde el jueves con la Especial entre Chilecito y San Juan.  La Clasificación General no sufrirá modificaciones, con lo cual el equipo se mantendrá adelante después de la victoria que logró Sébastien Loeb en la Etapa 8. "Ayer tratamos de hacer una buena diferencia, pero tuvimos un pinchazo a 80 kilómetros del final y perdimos gran parte de la ventaja. De todas maneras, ganamos y recuperamos la punta de la Clasificación General. El jueves tendremos que abrir camino en una etapa que va a ser dura, así que tendremos que ir rápido y no cometer errores. Está yendo todo bien, pero falta mucho para el final", expresó Loeb.

En el segundo puesto de la general se ubica Stéphane Peterhansel  a 1 minuto, 38 segundos. "Sébastien Loeb sabe como manejar la presión y el liderazgo, pero intentaremos ser los más rápidos en las próximas etapas. Estoy algo desilusionado por la cancelación de la "Súper Belen" ya que hubiese sido una buena posibilidad para atacar, pero todavía falta mucho", señaló Monsieur Dakar.

Por su parte, Cyril Despres viene realizando un trabajo impecable con el Team Peugeot TOTAL y tras la Etapa 8 recuperó el tercer lugar de la general a 17 minutos de Loeb. "En la segunda parte de la última etapa me sentí muy cómodo y pase de estar seis minutos detrás de Roma a superarlo por cuatro minutos. Para mí un podio es un gran resultado, así que esperemos terminar así en Buenos Aires", comentó el piloto francés.

La Etapa 10 del Dakar 2017 se realizará el jueves 12 de enero entre Chilecito y San Juan. En total serán 751 kilómetros, de los cuales 449 serán cronometrados.

¡GANATE UN KIT OFICIAL DEL TEAM PEUGEOT TOTAL!

Ingresá al Facebook de TOTAL Argentina y participá del concurso diario para ganarte un kit oficial del Team Peugeot TOTAL que incluye una remera, una gorra y un bolso del equipo.

?? ?? ?? ??
X