Loeb tomó la punta de la Clasificación General

Sébastien Loeb tomó la punta del Dakar 2017

Dakar2017-Etapa8

(10 de enero de 2017) El múltiple campeón del WRC se llevó la victoria en la Etapa 8 y es el nuevo líder de la Clasificación General con el Team Peugeot TOTAL.

La Etapa 8 del Dakar 2017 estuvo marcada por las complicaciones que generaron las malas condiciones climáticas en la región del sur de Bolivia y del noroeste de Argentina. Como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, la dirección de carrera se vio obligada a acortar el recorrido del día, pero los problemas estuvieron centrados en el traslado de los vehículos de asistencia. Cerca del mediodía, la caravana de los equipos quedó varada entre las localidades de Volcán y Tumbaya en Jujuy debido a un alud que se produjo en la zona. Por este motivo, la Ruta Nacional N°9 se tuvo que cortar y se debió realizar un recorrido alternativo hacia el campamento.  

En el aspecto deportivo, la etapa estuvo dividida en dos partes. La primera sección de 171 kilómetros cronometrados y luego de una neutralización para cruzar la frontera, el segundo tramo de 246 km en territorio argentino.

La victoria de la jornada fue para Sébastien Loeb con un neto de 4 horas, 11 minutos, 2 segundos. Segundo se ubicó Stéphane Peterhansel  a 3 minutos, 35 segundos y en el tercer puesto Cyril Despres a 5  minutos, 13 segundos de Loeb, completando un nuevo "1-2-3" del Team Peugeot TOTAL.

En la Clasificación General, el nuevo líder es Loeb con un neto de 20 horas, 10 minutos, 5 segundos, seguido por Peterhansel a 1 minuto, 38 segundos, mientras que Despres recuperó el tercer lugar a 17 minutos.

El Dakar 2017 continuará mañana con la Etapa 9 que unirá Salta con Chilecito, ya íntegramente en territorio argentino. Debido a la situación, el recorrido de la competencia también será modificado y en estos momentos la A.S.O. está estudiando cómo serán las próximas jornadas.

----

¡GANATE UN KIT OFICIAL DEL TEAM PEUGEOT TOTAL!

Ingresá al Facebook de TOTAL Argentina y participá del concurso diario para ganarte un kit oficial del Team Peugeot TOTAL que incluye una remera, una gorra y un bolso del equipo.

?? ?? ?? ??
X