Leones indomables

Dakar2017-Etapa7

(9 de enero de 2017) El Team Peugeot TOTAL encabezó la Etapa 7 con Stéphane Peterhansel como ganador y Sébastien Loeb en el segundo lugar.

La segunda semana del Dakar 2017 se puso en marcha con la Etapa 7 que unió las ciudades de La Paz con Uyuni, íntegramente en territorio boliviano. Debido a las malas condiciones climáticas persistentes desde el viernes, la organización se vio obligada a recortar la Especial de 322 a 161 kilómetros cronometrados, mientras que el resto del tramo se hizo en enlace hacia el vivac.

Pasado el mediodía comenzó la Etapa para los Autos. Por haber ganado la última Especial, Sébastien Loeb fue el encargado de abrir camino, mientras que Stéphane Peterhansel lo hizo en segundo orden y Cyril Despres fue el tercero de los pilotos del Team Peugeot TOTAL. A la altura del kilómetro 100, Peterhansel se puso al frente del clasificador con una ventaja de 1 minuto, 20 segundos sobre Loeb, mientras que Despres se ubicaba en el cuarto puesto a 8 minutos de su compatriota.  Pese a que se acortó la Especial, la dificultad del terreno fue un desafío para las tripulaciones ya que hubo muchas zonas de "off road" en las que el Peugeot 3008 DKR sacó a relucir todo su potencial.

La victoria del día finalmente fue para Stéphane Peterhansel con un neto de 1 hora, 54 segundos, 8 segundos. Segundo se ubicó Sébastien Loeb a 48 segundos y en el séptimo lugar finalizó Cyril Despres a 9 minutos, 7 segundos. Con estos resultados, Peterhansel se mantiene al frente de la Clasificación General con 15 horas, 57 minutos, 6 segundos, seguido por Loeb a 1 minuto, 57 segundos, mientras que Despres cayó al cuarto puesto a 14 minutos.

"Fue una especial corta, pero no fue fácil en cuanto a la navegación. Junto a mi navegante Jean- Paul Cottret hicimos un buen trabajo, pero todavía queda mucho por delante", expresó Monsieur Dakar tras haber ganado la Etapa.  Por su parte, Loeb dijo: "Fue una etapa difícil, con mucha navegación en el principio, pero no cometimos errores y eso es importante. Peterhansel hizo un gran trabajo, así que lo felicito".

Tras la Etapa 7 del Dakar 2017, los competidores pasarán la noche en el vivac de Uyuni sin asistencia técnica de los equipos. Solo los pilotos están autorizado s a trabajar en los Peugeot 3008 DKR antes de largar la Especial 8 que los llevará a Salta, Argentina para completar la Etapa Maratón.  La jornada de mañana tendrá un recorrido de 892 kilómetros, de los cuales 492 serán contrarreloj.

GANATE UN KIT OFICIAL DEL TEAM PEUGEOT TOTAL

Ingresá al Facebook de TOTAL Argentina y participá del concurso diario para ganarte un kit oficial del Team Peugeot TOTAL que incluye una remera, una gorra y un bolso del equipo.

X