Sébastien Loeb se impuso en la Etapa 5

Dakar2017-Etapa5

(6 de enero de 2017) El francés logró su segundo triunfo parcial y ahora el Team Peugeot TOTAL ocupa los primeros tres puestos de la Clasificación General.

El Rally Dakar 2017 continuó hoy su recorrido con la Etapa 5 que unió las ciudades de Tupiza con Oruro, íntegramente en territorio boliviano.  Debido a las malas condiciones climáticas, la organización decidió finalizar la Especial a la altura del Way Point 5 (ASS1) así que los competidores tuvieron que completar la segunda parte del tramo en enlace.

Tras el accidente en la Etapa 4, Carlos Sainz no pudo continuar en competencia con el Team Peugeot TOTAL. El piloto español sufrió una salida de camino a cinco kilómetros del final de la especial y terminó volcando su auto. Afortunadamente, la tripulación salió ilesa de la situación, pero los daños en el Peugeot 3008 DKR le impidieron seguir en carrera. "Es una pena grande no poder continuar. Veníamos a buen ritmo desde el arranque del Dakar y habíamos notado una evolución con respecto al auto del año pasado. Nos salimos en una curva, volcamos y no podemos seguir", expresó el español tras el accidente.

Debido al recorte del recorrido, la Especial fue un sprint donde Sébastien Loeb volvió a destacarse con el Peugeot 3008 DKR. El piloto de Alsacia tomó el mando desde el primer punto de paso y desde ahí dominó los tiempos.  Cyril Despres, encargado de abrir camino, no pudo repetir la actuación de ayer y cedió 10 minutos en los primeros kilómetros del tramo.

La victoria del día fue para Sébastien Loeb con un tiempo neto de 2 horas, 24 minutos, 3 segundos. En el tercer puesto culminó el segundo mejor representante del Team Peugeot TOTAL, Stéphane Peterhansel a 1 minuto, 31 segundos y en el cuarto lugar se ubicó Cyril Despres a 10 minutos, 33 segundos  de Loeb.  Con estos resultados, el nuevo líder de la Clasificación General es Peterhansel que ya completó más de 14 horas de carrera. Segundo se ubica Loeb a 1 minuto, 9 segundos y tercero Despres a 4 minutos, 54 segundos para completar el "1-2-3" del Team Peugeot TOTAL.

El Dakar 2017 continuará mañana con la Etapa 6  que se largará en Oruro y culminará en La Paz, capital de Bolivia donde se realizará la jornada de descanso el domingo. La distancia a recorrer será de 786 kilómetros, de los cuales 527 km serán de Prueba Especial.

GANATE UN KIT OFICIAL DEL TEAM PEUGEOT TOTAL

Ingresá al Facebook de TOTAL Argentina y participá del concurso diario para ganarte un kit oficial del Team Peugeot TOTAL que incluye una remera, una gorra y un bolso del equipo.

 

X