Cyril Despres tuvo su día de gloria

Cyril Despres tuvo su día de gloria

Dakar2017-Etapa4

(5 de enero de 2017) El piloto del Team Peugeot TOTAL logró su primera victoria en etapas en la categoría Autos y lidera la Clasificación General.

El Rally Dakar Paraguay - Bolivia - Argentina 2017 completó un nuevo día de carrera con la Etapa 4 que unió San Salvador de Jujuy en Argentina con la ciudad de Tupiza, Bolivia. Tras los primeros rayos del sol, los competidores salieron de la capital jujeña para comenzar el tramo cronometrado de 416 kilómetros que incluyó una neutralización para el cruce de frontera.

En el comienzo de la Especial los pilotos del Team Peugeot TOTAL tuvieron suerte dispar. Stéphane Peterhansel se perdió y cedió valiosos minutos para retomar la ruta de la competencia.  "Fue una etapa dura. Nos paramos en un río por 20 minutos. Después fue mucho mejor y pudimos recuperar terreno", expresó Monsieur Dakar. Sébastien Loeb, en tanto, tuvo inconvenientes con el turbo. "Nos detuvimos por más de 20 minutos por un problema con el turbo, pero pudimos solucionarlo", dijo el nueve veces campeón del WRC. Cyril Despres tomó la posta y encabezó el tramo desde el Way Point 3 en adelante, mientras que Carlos Sainz se mantuvo en el "Top 5" durante la primera mitad de la Especial.

Finalmente, Despres pudo lograr el mejor tiempo y de esta manera se aseguró su primera victoria en la categoría Autos con un neto de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos. "Hemos hecho un buen trabajo con David Castera. Gracias al Team Peugeot TOTAL por el gran auto que me brindan. Fue duro cruzar las dunas por la falta de potencia, pero pudimos resolverlo bien. El Dakar 2017 está siendo muy duro, así que falta mucho aún", expresó el ganador del día, Cyril Despres.  

Peterhansel finalizó como el segundo mejor del Team Peugeot TOTAL en el cuarto puesto a 15 minutos, 15 segundos, mientras que Loeb fue quinto a 22 minutos de Despres. En tanto, Sainz, que venía liderando la Clasificación General , tuvo un accidente en los últimos kilómetros de la especial que le hizo perder mucho tiempo. La tripulación se encuentra bien físicamente, pero en lo deportivo, el español quedó relegado de la lucha por la victoria. 

La Clasificación General al término de cuatro etapas, tiene como nuevo puntero a Cyril Despres, piloto del Team Peugeot TOTAL con un tiempo global de 11 horas, 33 minutos, 16 segundos.  Segundo se ubica Stéphane Peterhansel a 4 minutos y cuarto Sébastien Loeb a 6 minutos.

El Dakar 2017 continuará mañana con la Etapa 5 que unirá Tupiza con Oruro, íntegramente en territorio boliviano. La altitud volverá a ser un factor clave que tendrán que enfrentar los autos, con tramos superiores a los 4000 metros sobre el nivel del mar. En total se recorrerán 692 kilómetros, con una Especial de 477 kilómetros.

GANATE UN KIT OFICIAL DEL TEAM PEUGEOT TOTAL

Ingresá al Facebook de TOTAL Argentina y participá del concurso diario para ganarte un kit oficial del Team Peugeot TOTAL que incluye una remera, una gorra y un bolso del equipo.

 

?? ?? ?? ??
X