"1-2-3" del Team Peugeot TOTAL en la Etapa 3

Dakar2017-Etapa3

(4 de enero de 2017)  Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Sébastien Loeb completaron los tres primeros puestos de la especial y encabezan la Clasificación General.

En el tercer día del Dakar 2017, Stéphane Peterhansel sacó a relucir su experiencia y talento para quedarse con la victoria con el Peugeot 3008 DKR del Team Peugeot TOTAL. La jornada de competencia unió las ciudades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, en un recorrido de 780 kilómetros, de los cuales 364 km fueron cronometrados. En esta oportunidad, la organización planteó exigencias de navegación en la primera parte de la especial, mientras que en el último sector la altitud superior a los 4000 metros sobre el nivel del mar fue el principal desafío para las tripulaciones.

A lo largo del día, la pelea por la punta fue intensa entre Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, quienes se repartieron el liderazgo en varias oportunidades. Por su parte, Sébastien Loeb, encargado de abrir el camino tras haber ganado la etapa de ayer, se mantuvo entre los tres de adelante a lo largo del tramo. Después de la neutralización, Al-Attiyah sufrió un problema mecánico que lo obligó a detenerse y esperar por la asistencia. Finalmente, la victoria del día quedó en manos de Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel con un neto de 4 horas, 18 minutos, 17 segundos. En el segundo puesto finalizó Carlos Sainz a 1 minuto, 54 segundos y en el tercer puesto a 3 minutos culminó Sébastien Loeb, completando el "1-2-3" del Team Peugeot TOTAL. En tanto, Cyril Despres, terminó la etapa en el quinto puesto, completando una gran jornada para el equipo.

Después de haberse disputado tres etapas, Sébastien Loeb se mantiene al frente de la Clasificación General con un tiempo de 6 horas, 54 minutos, 56 segundos. Segundo se ubica Carlos Sainz a 42 segundos, tercero Stéphane Peterhansel a 4 minutos, 18 segundos y séptimo Cyril Despres a 15 minutos de su compatriota. "Fue muy difícil la etapa en la primera parte por la navegación. En la segunda sección tuvimos una pinchadura y perdimos algo de tiempo, pero a pesar de eso nos alcanzó para mantener la punta de la general", comentó Loeb al final del día.

La continuidad de la carrera será mañana con la Etapa 4 que comenzará en Salvador de Jujuy y finalizará en Tupiza, ya en territorio boliviano. Los competidores tendrán que completar 521 kilómetros, con una Especial de 416 kilómetros.

GANATE UN KIT OFICIAL DEL TEAM PEUGEOT TOTAL

Ingresá al Facebook de TOTAL Argentina y participá del concurso diario para ganarte un kit oficial del Team Peugeot TOTAL que incluye una remera, una gorra y un bolso del equipo.

X