Sébastien Loeb le dio al Team Peugeot TOTAL la primera victoria

Sébastien Loeb le dio al Team Peugeot TOTAL la primera victoria

Dakar2017-Etapa2

(3 de enero de 2017) En el segundo día del Dakar 2017, el piloto francés dominó la etapa con el Peugeot 3008 DKR.

El Rally Dakar Paraguay - Bolivia - Argentina 2017 disputó hoy la segunda etapa que unió las ciudades de Resistencia (Chaco) con San Miguel de Tucumán en Argentina. En total, se recorrieron 803 kilómetros, con una Especial de 275 km donde la tierra en suspensión, el barro y las altas velocidades fueron factores claves. 

Pasado el mediodía se puso en marcha el tramo cronometrado. Carlos Sainz fue el primero de los pilotos del Team Peugeot TOTAL en largar, mientras que sus compañeros Sébastien Loeb, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel partieron minutos después del español.

La etapa se desarrolló con normalidad y desde el mismo inicio, Loeb encabezó el clasificador. En el CP1, el piloto galo superó por 33 segundos a Nasser Al Attiyah, quien fue recortando terreno hasta que en el WP5 pasó a encabezar la especial por solo un segundo. A pesar de eso, en los últimos kilómetros del tramo, Loeb sacó a relucir su talento y pudo recuperar la punta para cruzar la meta con una ventaja de 1 minuto, 23 segundos sobre el qatarí. "El auto tuvo un rendimiento muy bueno y pudimos aprovechar toda la potencia. Hemos superado los 200 kilómetros por hora en algunas partes y pudimos lograr un buen tiempo para ganar la etapa y pasar al frente de la general", expresó el ganador del día.

En el tercer puesto de la etapa se ubicó Carlos Sainz con otro de los Peugeot 3008 DKR del Team Peugeot TOTAL. El piloto español culminó a 2 minutos, 18 segundos, mientras que Stéphane Peterhansel concluyó séptimo a  6 minutos y Cyril Despres décimo segundo a 10 minutos de Loeb.

"La posición de largada no era buena y eso me complicó un poco. Fue una etapa muy rápida y había que mantener el ritmo a altas velocidades. En el final había un sector lleno de barro y me vi perjudicado por el polvo de otros autos. En general fue una buena etapa", señaló Peterhansel al final de la jornada.

Con estos resultados, en la Clasificación General, Sébastien Loeb es el nuevo líder con un tiempo neto de 2 horas, 33 minutos, 31 segundos. Segundo se ubica Nasser Al Attiyah a 28 segundos, tercero Carlos Sainz a 1 minuto, 55 segundos. En tanto, Peterhansel se ubica séptimo y Despres undécimo.

Mañana, el Dakar 2017 tendrá su tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, íntegramente en Argentina. El tramo constará de 780 kilómetros, de los cuales 364 km serán contrarreloj.

?? ?? ?? ??
X