Cerca de la gloria

Dakar2017-Etapa11

(13 de enero de 2017) El Team Peugeot TOTAL dominó la Etapa 11 y está a punto de lograr el 1-2-3 en la Clasificación General.

El Dakar 2017 entró en su recta final hoy con la Etapa 11, penúltima de la competencia que unió las ciudades de San Juan con Río Cuarto,  en la provincia de Córdoba.  Si bien fue una especial relativamente corta en comparación con las de los últimos días, las exigencias propias del Dakar plantearon un desafío para todas las tripulaciones. En total, la jornada tuvo un recorrido de 759 kilómetros, con una especial cronometrada de 292 km, dividida en dos partes.

La lucha por la punta de la especial y por la general tuvo un duelo apasionante entre Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb. El nueve veces campeón de WRC dominó desde los primeros kilómetros y venía descontándole a Monsieur Dakar. Sin embargo, tras la neutralización, el múltiple ganador del Dakar se recuperó y pudo terminar a la estela de Loeb.

La victoria de la jornada quedó en manos de Sébastien Loeb con un neto de 3 horas, 21 minutos, 15 segundos. En el segundo puesto se ubicó Stéphane Peterhansel a solo 18 segundos de su compañero de equipo, mientras que Cyril Despres culminó sexto a 7 minutos, 32 segundos de Loeb.

A falta de una etapa, la Clasificación General lo tiene como líder a Stéphane Peterhansel, con una ventaja de 5 minutos, 32 segundos respecto a su escolta y compañero de escuadra, Loeb, mientras que tercero sigue Despres  a 32 minutos de la punta, completando el 1-2-3 del Team Peugeot TOTAL. Nuevamente, el equipo demostró su potencial con el Peugeot 3008 DKR que utiliza los mejores lubricantes TOTAL para alcanzar el máximo rendimiento. El TOTAL Quartz 10 W 40 se adapta a las condiciones más extremas contribuyendo al éxito en la competencia más difícil del mundo.

El Dakar 2017 culminará mañana con la última etapa que se largará en Río Cuarto, Córdoba y finalizará en Capital Federal. En total los pilotos recorrerán 786 kilómetros de enlace y una especial de 64 kilómetros. La sede central del Automóvil Club Argentino, ubicada en Avenida Libertador 1850 será el lugar donde se desarrollará el podio de llegada después del mediodía.

¡GANATE UN KIT OFICIAL DEL TEAM PEUGEOT TOTAL!

Ingresá al Facebook de TOTAL Argentina y participá del concurso diario para ganarte un kit oficial del Team Peugeot TOTAL que incluye una remera, una gorra y un bolso del equipo.

 

 

X