Dominio TOTAL

Dominio TOTAL

Dakar2017-Etapa10

(12 de enero de 2017) Stéphane Peterhansel logró una nueva victoria y el Team Peugeot TOTAL consolidó el 1-2-3 en la Clasificación General.

Después de la suspensión de la novena etapa, el Dakar 2017 reanudó su actividad con la Etapa 10 que unió las ciudades de Chilecito con San Juan, íntegramente en territorio argentino. Pese a que algunas versiones señalaban que se podía acortar la Especial por los retrasos en el traslado de los equipos, finalmente se pudieron desarrollar todos los kilómetros previstos. La jornada incluyó un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales449 km fueron cronometrados.

En el arranque de la Especial, Stéphane Peterhansel marcó el mejor tiempo a la altura del WP1, pero kilómetros más adelante sufrió un accidente con la moto del esloveno Simon Marcic, quien fue diagnosticado con fractura de tibia y peroné. A raíz de esta situación, Peterhansel se detuvo para socorrer a su colega y esperó a que llegue la asistencia médica antes de continuar en carrera.

Cyril Despres tomó la posta a partir del segundo control de paso y dominó durante gran parte de la Especial. Desde el WP2 hasta el WP10, el cinco veces ganador del Dakar en motos encabezó la etapa, pero sobre el final debió defenderse de Sébastien Loeb que mostró un ritmo arrollador.

En los últimos kilómetros, Loeb logró capturar la punta y llegó a la meta con una ventaja de 2 minutos, 33 segundos sobre Despres. En tanto,Peterhansel, pudo retomar el ritmo de carrera y fue descontando terreno con sus compañeros de equipo.  De estar a 12 minutos en el WP2, Monsieur Dakar se rehízo y en el final del tramo finalizó tercero a 6 minutos, 45 segundos de Loeb.

"En los primeros kilómetros fue complicado. Nos perdimos en un río, las condiciones eran muy difíciles, pero después pudimos recuperar tiempo. Hay que esperar, no estamos mal, así que veremos qué pasa en los próximos días", expresó Loeb.

Después de analizar la situación, la dirección de carrera de la A.S.O. le devolvió 14 minutos a Peterhansel por el tiempo perdido en el rescate del piloto de motos. De esta manera, la victoria en la etapa fue para el múltiple campeón y ahora en la Clasificación General pasa a comandar las acciones. Segundo se ubica Loeb a 5 minutos, 50 segundos y tercero Despres a 25 minutos, 40 segundos completando el 1-2-3 del Team Peugeot TOTAL.

"La etapa no fue fácil. Había mucha navegación en la parte del río y era complicado encontrar el camino. El accidente con la moto no lo pude evitar, la moto venía en dirección opuesta y ahí se produjo. Me quedé a esperar el helicóptero así que perdí alrededor de 15 minutos.  No sé si me van a devolver el tiempo y cuánto será. Después de eso no fue fácil recuperar el ritmo", señaló Peterhansel al final del día. 

El Dakar 2017 continuará mañana con la penúltima etapa que se largará enSan Juan y culminará en Río Cuarto, Córdoba. La distancia a recorrer será de 759 kilómetros, de los cuales 292 km serán de Prueba Especial.

¡GANATE UN KIT OFICIAL DEL TEAM PEUGEOT TOTAL!

Ingresá al Facebook de TOTAL Argentina y participá del concurso diario para ganarte un kit oficial del Team Peugeot TOTAL que incluye una remera, una gorra y un bolso del equipo.

 

X